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Portenntum, 16 años de solidez e innovación

 
• Busca mayoristas para TP-Link
• Agregó a su portafolio las soluciones de 3Com
• A fin de año estrenarán oficinas corporativas en Monterrey

 


Con un festejo discreto, el 17 de septiembre Portenntum cumplió 16 años de vida, los cuales califican como retadores. Así lo dijo, en exclusiva para eSemanal, Jorge Figueroa, director comercial de la empresa: “Un año versus otro siempre hay sueños, metas y objetivos por cumplir; afortunadamente, en el trayecto nuestra carrera ha sido ascendente”.

Lo más difícil en 16 años

Aunque el éxito de la compañía se lo adjudica a la innovación de su portafolio y a la manera en que proveen valor agregado, el directivo acepta que han enfrentado momentos difíciles en su camino, como lo fueron en su momento las devaluaciones. “Es cuando la economía se frena pero para Portenntum se convierten en áreas de oportunidad porque muchas compañías deciden no invertir, nosotros hemos hecho lo contrario; es difícil porque vas contra la corriente, pero cuando se reacomodan las cosas te conviertes en el que es el punto de lanza” afirmó.

2007

Figueroa calificó de bueno el año corriente, debido a la consolidación de alianzas importantes como la de 3Com, del que distribuirán tanto soluciones pequeñas como robustas. Además, la compañía fortaleció presencia en su sucursal del Distrito Federal. “Los primeros cinco meses del 2007 fueron difíciles para las ventas, pero a partir de junio se han mostrado resultados ascendentes, con negocios en puerta para nuestros más de mil integradores, como son el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) y el reforzamiento de TP-Link en el país”.

Entra al CCTV con línea propia

A principios del próximo año Portenntum lanzará su propia línea de cámaras y administrador de video bajo el nombre de Power Tech Vision (PTV), gracias a una alianza con una empresa oriental. Estará compuesta por una amplia gama de equipos, con una oferta para SoHo y PyME. “Manejaremos el concepto residencial; se trata de una caja con cuatro cámaras inalámbricas y administrador de video, que se pueden monitorear mediante Internet”.

Valor agregado

De acuerdo con el director comercial, una de sus fortalezas es el stock de productos, debido a que su promedio de inventario es de dos meses, lo que brinda seguridad a los distribuidores porque les garantiza que no haya desabasto en el mercado. Otro valor es su equipo de ejecutivos que atienden directamente y quienes además prospectan nuevas zonas de oportunidad a nivel nacional. Lo anterior lo complementan con capacitación, financiamiento y página de Internet, desde la que los distribuidores pueden acceder a materiales comerciales, logotipos de marcas, folletos y volantes.

Distribuidor Master de Panasonic

Panasonic es una de las marcas más importantes que distribuye Portenntum en el país; de hecho, son Mayoristas Master de la marca desde 1995, lo que les representa su mayor fuente de ingresos.

Por último, Jorge Figueroa compartió que actualmente se construyen las oficinas corporativas de Portenntum que se ubicarán en avenida Revolución, casi esquina con avenida Chapultepec, en Monterrey, Nuevo León, en un terreno de 4,500 metros de área y 5,000 metros de construcción, que estrenarán en diciembre de este año.

 

Portenntum distribuye:

3Com

3M

Condumex

COP USA

Geovision

North

Panasonic

Patton

Plantronics

Sonicwall

TDE

TP-Link

 

Portenntum busca mayoristas para TP-Link

Después de representar a TP-Link durante más de un año, Portenntum anunció que ampliará el negocio, por lo que se encuentra en búsqueda de mayoristas especializados en telecomunicaciones.

El gerente de producto de TP-Link dentro del mayorista, Juan Carlos Gómez, afirmó que cuentan con la representación de la marca en México, parte de Centro y Sudamérica, así como de Estados Unidos. En el país cubren las principales plazas y su intención es detonar el lanzamiento oficial de los productos del fabricante chino.

 

¿Por qué hasta ahora?

De acuerdo con el ejecutivo, primero midieron la calidad del producto –hay mala imagen de los productos chinos, creen que es barato y de mala calidad– y el impacto de un precio competitivo. Hasta el momento han vendido más de 20 mil equipos y solamente han realizado 11 garantías.

“Nuestras garantías son de 12 meses con cambio físico del producto y eso lo hacemos a través de cualquiera de los distribuidores”.

TP-Link cuenta con su propio laboratorio de investigación y desarrollo, lo que garantiza el respaldo de una marca con tecnología comprobada.

Oferta y margen

Los productos de TP-Link disponibles con Portenntum son: acces point, routers WAN y LAN, ADSL, switches de 16 y 24 puertos, convertidores, adaptadores de red y próximamente soluciones VPN y VoIP.

El margen de ganancia es de 25% para los distribuidores y conforme se vaya comprometiendo más el integrador se va incrementando. Además, cuentan con un incentivo de rebate y fondos de apoyo al canal.

Homologan precios

Con el fin de evitar malas prácticas entre sus distribuidores, Portenntum estandarizará los precios de los productos TP-Link. “Una de las cosas que hemos negociado con nuestra red es que todos manejemos el mismo precio, para no demeritar calidad, esta es otra de las cosas importantes”, señaló Gómez.

Perfil de distribuidores y mayoristas

Los distribuidores deben tener conocimientos de cómputo, redes y pueden ser aquellos que ya conocen marcas como Linksys, D-Link y TrendNet.

En el caso de los mayoristas, se requiere compromiso y respaldo en infraestructura, con capacidad para atender y desarrollar su propio canal, principalmente en la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y en la zona sureste y noreste. Los beneficios para ellos son: cursos para su canal, apoyos publicitarios con un fondo de rebate al llegar a sus cuotas e incentivos para sus vendedores.

Cero exclusividades

“Dentro de nuestras políticas, no tenemos exclusividad de plaza porque nuestra experiencia nos ha demostrado que cuando lo haces no permites la competitividad y la misma gente se queda en una zona de confort y no hace más”.

En ese sentido, el entrevistado declaró que pretende que su red de distribución sea competitiva y ofrezca servicio, porque el valor agregado sería de la empresa y no tanto del producto. “No decimos que las soluciones TP-Link se vendan solas pero sí sabemos que si hay servicio y atención va a detonar fuerte”.

Para finalizar, Gómez compartió: “Hemos lanzado precios de venta a los mayoristas y nos han dicho, `oye estás un poco arriba´. Cuando les explicamos que son precio al público, vuelven a hacer sus sumas e inmediatamente empezamos a trabajar”.

Contacto:

Juan Carlos Gómez Velázquez

Gerente de Productos TP-Link y CCTV

(81) 8625-5322

[email protected]

www.portenntum.com

www.tp-link.com

 

 

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