Noticias

IBM y Sybase para el canal

Sybase IQ es el motor de búsqueda optimizada que el desarrollador de software lanzó con el fin de realizar análisis en plataformas de administración de datos y reducir la saturación de los sistemas, costos de almacenamiento y manteniendo de aplicaciones.
La herramienta está instalada en servidores IBM System p5, que ofrecen flexibilidad, escalabilidad y seguridad en plataformas que tienen como base Unix o Linux.

 

A decir de Fernando Lezama, director general de Sybase México, con la integración de este software y el hardware de IBM se logra optimizar el acceso a la información dentro de las bases de datos de las compañías, la cual se traduce en mayor número de consultas, mejor velocidad de respuesta y reducción del almacenamiento de datos.

 

El ejecutivo señaló que las soluciones de inteligencia de negocios y el manejo de información en tiempo real para la toma de decisiones observan un crecimiento en la cantidad de datos; algunos estudios indican que hasta de 125% al año, aunado a que las regulaciones para proteger los datos vuelven más complejas las bases de datos.

 

Además de lo anterior, la búsqueda de datos requiere de consultas más complejas y de mayor precisión, lo cual es soportado por el poder de cómputo de los servidores System p5 con el procesador Power5 de IBM.

 

La comercialización de la solución es por medio de los socios de negocio de ambas compañías; de hecho, Miguel Ambrosi, director de Asociados de Negocio y Alianzas en IBM, señaló que la primera implantación de Sybase IQ y p5 fue por medio de un business partner del gigante azul.

 

Al señalar que la solución es independiente de la infraestructura de bases de datos con la que cuenten los usuarios, el directivo de IBM indicó que buscan llegar a medianas y grandes empresas con altos flujos de información mediante distribuidores.

 

Ambrosi adelantó que existen planes para trabajar con dos mayoristas de IBM que entreguen valor agregado, los cuales darán certificación y especialización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap