Noticias

Cómo va el retiro de baterías Nokia?

Matsushita informó las acciones y los gastos directos estimados sobre el reemplazo de baterías de Ion-litio BL-5C de Nokia, fabricadas entre diciembre de 2005 y noviembre de 2006 por Matsushita Battery Industrial.

Como anunció Nokia, el 14 de agosto de 2007, existe la posibilidad de que cerca de 46 millones de baterías de ese modelo se sobrecalienten al momento de la recarga de energía, debido a un corto circuito. En caso de que esto ocurriera podría provocar que la batería se deforme y se separe del cuerpo principal del teléfono.

 

Para evitar incidentes, Matsushita estableció la “División Corporativa de Administración y Servicio al Cliente de Baterías de Ion-litio.” Su objetivo se enfoca en tomar las medidas adecuadas para restaurar la confianza de los consumidores y de la sociedad en general.

 

De acuerdo a Masatsugu Kondo, presidente de Matsushita Battery Industrial, la empresa cubrirá todos los gastos directos asociados con el retiro de baterías, incluyendo los costos de logística, del centro de atención telefónica y el reemplazo de productos en si. 

 

Se estima que el total de gastos directos para Matsushita, debido a la alerta mundial para la recolección de baterías, sea de entre 10 y 20 mil millones de yenes, aproximadamente. Estas cifras se reflejarán en los estados financieros de la empresa durante la primera mitad del próximo año fiscal (FY08). Sin embargo, Matsushita no prevé modificaciones para su pronóstico financiero para el año fiscal 2008, que terminará el 31 de marzo de 2008.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap