Noticias

Anadic y Amissi crean nueva asociación

Los distribuidores de la Amissi (Asociación Mexicana de Integradores de Soluciones y Servicios Informáticos) y la Anadic (Asociación Nacional de Tecnología Informática y Comunicaciones) Metropolitana quedarán agrupados en una sola entidad que se denominará Anadic Ciudad de México.

Lo anterior como resultado de la unión que ambos gremios coincidieron en realizar para crear un grupo que les dé representatividad ante fabricantes y mayoristas, en la búsqueda de beneficios para sus miembros.

 

En la firma de la carta-compromiso para crear la nueva asociación, Carlos Sosa, presidente de Amissi, señaló que el resultado será un grupo con diversas cualidades, cuyos miembros de Amissi se caracterizan por ser integradores de soluciones en grandes empresas y gobierno, que serán complementados con el soporte y servicios que caracteriza a los distribuidores de Anadic.

 

A decir del directivo, se buscan beneficios en conjunto, por lo cual se firmó dicha carta-compromiso, que estipula compartir las respectivas bases de datos de socios, crear una nueva acta constitutiva que sustente la “nueva Anadic”, entre otros puntos que dan equidad a ambas asociaciones.

 

Sosa señaló que primero definirán las bases de Anadic Ciudad de México, para después convocar a elecciones y elegir un presidente que se definirá a más tardar en enero del próximo año.

Por su parte,Enrique Araiza, presidente de la Anadic Metropolitana, enumeró los avances que ha realizado la Anadic nacional en materia de beneficios para a sus agremiados, entre los que destaca el convenio con fabricantes de Taiwán para ofrecer en México equipos chinos de calidad.

En una presentación acerca de la oportunidad de negocios en la zona del Valle de México, Saúl Cruz, director ejecutivo de Select, mencionó que si bien la región está saturada de distribuidores, existen empresas con potencial para comprar tecnología y mientras que las consolidadas deberán actualizarse, lo cual se traduce en posibilidad de ingresos para los resellers.

 

A la firma del convenio acudieron representantes de fabricantes y mayoristas como AMD, Motorola, nVidia, Daisytek y Synnex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap