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Nueva búsqueda de Xerox

Investigadores de Xerox revelaron FactSpotter, un nuevo software de búsqueda de documentos que va más allá de la búsqueda tradicional por “palabra clave”.

Desarrollado en Grenoble, Francia, por investigadores del Centro Europeo de Investigaciones de la marca, el nuevo software de text mining combina un motor lingüístico con una interfaz fácil de usar, para que cualquier persona pueda consultar el sistema usando el lenguaje cotidiano.

 

Según la empresa, a diferencia de las herramientas de búsqueda tradicional, FactSpotter no sólo busca las palabras clave contenidas en una consulta, sino también el contexto del documento asociado a esas palabras. Por ejemplo, si se buscan documentos referentes a Angelina Jolie, FactSpotter también mostrará resultados en los cuales el pronombre “ella” esté usado en lugar del nombre completo de la actriz.

 

El motor de búsqueda “inteligente” puede buscar en casi todos los tipos de documentos, independientemente del idioma, localización, formato o tipo, aprovechar la forma en que los seres humanos piensan, hablan y hacen preguntas, y seleccionar los resultados destacando solamente algunas respuestas relevantes en lugar de devolver miles de respuestas no relacionadas.

 

“Nuestro avanzado motor de búsqueda va más allá de los típicos programas de búsqueda por “palabra clave” o de los actuales programas de minería de datos, que normalmente terminan buscando sólo el 40 por ciento de todos los documentos relevantes porque las palabras clave son muy restrictivas”, afirmó Frédérique Segond, gerente de investigación sintáctica y semántica del XRCE. “La herramienta de Xerox es más precisa dado que busca profundamente en los documentos, extrayendo los conceptos y las relaciones que hay entre ellos. “Entendiendo” el contexto, devuelve la información correcta al buscador, e inclusive resalta la localización exacta de la respuesta dentro del documento”, agregó.

 

FactSpotter forma parte de la constante investigación tecnológica inteligente de Xerox, que complementa su portfolio de innovaciones relacionadas con los servicios. La tecnología ayuda a los clientes para una mejor administración de datos y de procesos de trabajo que involucren un uso intensivo de documentos en industrias como la bancaria, la financiera y la legal. Xerox planea lanzar FactSpotter el año que viene como parte de sus ofertas de Servicios de Litigios Xerox, que incluyen servicios de descubrimiento electrónico (e-discovery) de pruebas, que principalmente soportan el cumplimiento legal y normativo.

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