La Evolución del Canal

 

Durante 15 años, he visto al mercado de las TI crecer a un ritmo insospechado, sufrir una gran depresión, recuperarse y entrar en una fase de estabilidad, regida por la demanda de consumidores y empresas de todo tipo.

Cuando comencé mi carrera en la industria de TI hace 25 años, lo hice con una idea: “las comunicaciones van a hacer cambiar las cosas”; sin embargo, no esperaba que fueran de esta manera, ni tan rápido.

En sus inicios, el canal era un elemento en la cadena de valor que se estaba gestando y poco a poco comenzó a evolucionar, surgiendo diferentes tipos de canales, como mayoristas y VARs especializados en tecnología, entre otros, mismos que continuaron su evolución hasta los imponentes modelos de la actualidad.

Los principales retos y oportunidades que hoy enfrentan estas evolucionadas figuras, desde mi punto de vista, son el alto conocimiento y la especialización.

En 3Com nos esforzamos diariamente por ayudarlos a superar estos retos, por fortalecerlos, poniendo a su alcance tecnología de última generación que ayude a sus clientes a ser los mejores en su ramo y por convertirlos, a través de múltiples herramientas, en embajadores de nuestra filosofía de simplicidad radical, el mejor costo-beneficio y alta calidad.

El desarrollo que eSemanal ha mostrado a lo largo de estos 15 años va totalmente de la mano con la evolución de la tecnología. Recuerdo aún a PC Semanal en 1992, cuando era una de las pocas publicaciones de tecnología para el usuario final que deseaba estar constantemente actualizado y MS-DOS comenzaba a mostrarnos el inicio de este ramo, como lo conocemos hoy en día.

No quiero dejar pasar esta oportunidad para felicitar a eSemanal por estos 15 años, ojalá puedan acompañarnos en esta evolución durante muchos más.

 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap