Noticias

Fundación Telefónica y Microsoft México signaron convenio educativo

Con el convenio se pretende apoyar el acceso a la calidad de la experiencia educativa basada en nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dicho acuerdo aprovecha las fortalezas e infraestructura de cada uno de los corporativos para apoyar los proyectos innovadores en la aplicación de las TIC en el ámbito educativo.
Este esfuerzo de colaboración conjunta, se inscribe dentro de EducaRed, que es un proyecto de innovación pedagógica, promovido por Fundación Telefónica, y creado en 1998 en España, para facilitar el uso educativo de Internet en el aula escolar. EducaRed será la plataforma tecnológico-educativa que albergará el portal “Profesores Innovadores”.

 

En el portal la Red de Profesores Innovadores se promueve la realización de experiencias innovadoras que luego se muestren a los demás docentes; así, el principal objetivo del Convenio es influir a través de innovadores contenidos en línea que ayuden a mejorar el uso de las TIC en el ámbito educativo en México.

 

Microsoft México, con la experiencia ya adquirida en España por la filial Ibérica, apoyará la instauración e implementación del proyecto común llamado Red de Profesores Innovadores en México a través de cursos interactivos, Software, soporte técnico, financiación, mantenimiento y desarrollo del portal, contenidos propiedad de Microsoft, entre otros.

 

La alianza entre Fundación Telefónica México y Microsoft México tiene una función social, que se traduce en beneficios a toda la comunidad educativa, pues se facilitará el acceso a recursos nuevos y, hasta ahora, de precio elevado.

 

BENEFICIOS

•          Optimización del conocimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación

•          Enseñanza para la integración del uso de las Tecnologías en el aula escolar

•          Creación de una Red que enlaza a una comunidad de profesores on line que utilizan la tecnología para transformar el proceso educativo y la experiencia de aprendizaje; esto es comunidades educativas virtuales

•          Acceso a los profesores de herramientas en clase para mejorar la eficiencia en su desempeño diario

•          Participación y retroalimentación de educadores alrededor del mundo y mejoramiento de sus capacidades profesionales para el aprendizaje

•          Proveeduría de recursos de vanguardia para la enseñanza

•          Creación de una plataforma para la implementación de las mejores prácticas en innovación

•          Aprendizaje continuo a través del acceso a los recursos tecnológicos en línea

 

“Estamos convencidos de que la educación es la vía para crear una sociedad desarrollada y la manera más eficiente de lograr que la educación llegue a más personas es a través del uso de nuevas tecnologías” mencionó Felipe Sánchez Romero, Director General de Microsoft México durante la firma de dicho convenio. “En Microsoft tenemos el firme compromiso de contribuir y participar en proyectos que hagan de esta idea una realidad en la que los mexicanos cuenten con herramientas para desarrollar todo su potencial”.

 

Por su parte, Francisco Gil Díaz, Presidente Ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica celebró la sinergia entre ambos corporativos líderes en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y reiteró: “Telefónica aspira a ser un aliado estratégico en los 24 países donde tiene presencia para favorecer el desarrollo de la sociedad, al colaborar a la inclusión social a través, sobre todo de la denominada inclusión digital”.

 

Gil Díaz agregó: “Implementar nuevas acciones como la de hoy, para poner la tecnología al servicio de la educación contribuirán a fomentar la igualdad de oportunidades ante la tecnología para la sociedad mexicana”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap