Expocentel: pura retroalimentación de negocio
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El mayorista de OEM reunió a fabricantes y distribuidores con el propósito de interactuar en los negocios, dar a conocer sus lanzamientos y recibir actualización en desarrollos tecnológicos y comerciales.
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Con exito se llevo ExpoCentel, el tradicional evento organizado por Centel-Intcomex desde hace once años y en el que en esta ocasión participaron 60 fabricantes, quienes aprovecharon el foro para establecer relaciones comerciales con el canal de distribución.
En esta ocasión el cambio de sede, ahora en el Hotel Sheraton Centro Histórico y cuya exhibición ocupó 1,800 metros cuadrados, trajo consigo muchas satisfacciones, pues la convocatoria rebasó las cifras del 2006 con un pre-registro de cuatro mil asistentes y se pronostica ocupar un espacio mayor para la edición de 2008. Héctor Yubeili, director comercial de Centel, expresó que “los distribuidores son la sangre del negocio y sus comentarios o peticiones son valiosos para mejorar día a día el trabajo”. Agregó que la invitación fue extensiva para las sucursales de toda la Republica Mexicana con la finalidad de que todos ellos conocieran las actualizaciones, capacitaciones y el conocimiento de las nuevas ofertas del mercado. Esta vez Acer, Kodak, Kensington, Palm, Power Color y Western Digital se sumaron a la lista de las nuevas marcas que integraron ExpoCentel. Además, se incluyó el proyecto PC Gaming México, auspiciado por Nvidia, BenQ, Electronic Arts, Intel, Kingston y Western Digital, dirigido al segmento de videojuadores y que constituyó una nueva oportunidad de negocio para los ensambladores de OEM.
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Acer Alfredo Álvarez, gerente de Ventas de Canal Mayorista, afirmó que Acer formalizó su alianza con Centel porque le interesa su mercado, el cual ya tiene disponibles cinco modelos de portátiles de la línea TravelMate (oficina) y de Aspire (SoHo). Estos equipos cuentan con procesador Intel Celeron, disco duro de 80GB y 120GB. Los modelos son TravelMate 2490-27223 y 4230-6266 y Aspire 3690-2914, 3680-2909 y 5610-4254. Álvarez hizo hincapié en que la firma y el mayorista realizan una estrategia agresiva en una mancuerna competitiva.
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AData Meka Virgen, representante para América Latina de la compañía de memoria, anunció que Adata ya cuenta con personal en México con el fin de impulsar los productos y fortalecer su presencia en el canal. Su oferta consiste en la línea de tarjetas para gamers, módulos DDR3, tarjetas SD regular, SD con adaptador de USB, trio miniSD, SD o USB en uno, y la microSD con adaptador para USB de 512MB o hasta 5GB. Álvaro Huerta, quien estrena puesto como gerente de Mercadotecnia, comentó a eSemanal que la estrategia es trabajar con cada uno de los mayoristas y canales para formar planes de marketing y atacar al mercado.
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Ansel El fabricante mexicano con diez años de trayectoria en la industria, ofrece productos en telefonía y telecomunicaciones. Gabriel Zapata, representante de Ansel, destacó los altos estándares de calidad que ofrece la compañía en redes, al igual que las firmas extranjeras, ya que sus productos cuentan con garantía, soporte y servicios, disponibles a todo el mercado con precios competitivos. La firma presentó gateways GSM con alcance de 30 a 100 Km, sin línea de vista y puede comunicarse con líneas telefónicas.
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AMD Manuel Sáenz, director general de AMD, felicitó a Centel por la organización, el cambio de sede y la afluencia de distribuidores entrenados y capacitados como un integrador de valor agregado. La promoción que realiza AMD junto con ATI, empresa de reciente adquisición, radica en resaltar las bondades de chipsets gráficos, tarjetas de video, tarjetas tradicionales y las diferentes familias de procesadores Sempron Athlon, Athlon Dual Core, y Athlon Quad core. El directivo exhortó a los ensambladores y distribuidores para que continúen evolucionando hacia soluciones robustas, para consolidar soluciones verticales y brindar más valor al canal.
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Forza Power Technologies La empresa de origen estadounidense participó por primera vez en ExpoCentel. Ofrece productos especializados en el segmento de energía, como su línea de UPS, reguladores de voltaje, regletas, UPS con doble conversión y Vortex, un gabinete con 10 baterías. Sharon Shachtel, gerente de la compañía, compartió a eSemanal que tuvieron buena aceptación y que México es un mercado competitivo en América Latina.
HP En su stand se observaron productos de impresión e imagen, cómputo empresarial, de consumo y servidores. Estos últimos se enfocarán al segmento de la PyME y micro empresa. José Ramón Fernández, gerente de Cuenta de HP, explicó que el mayorista será el aliado para llegar a estos mercados y ofrecer oportunidades de negocio. Su oferta se basa en servidores con procesadores AMD.
ISB Conocida como Sola Basic, esta firma mostró no breaks de 1,300 watts con ocho contactos y línea telefónica, también reguladores para equipos electrónicos, de cómputo, a Internet y fax. La compañía se integra por 2,300 empleados y posee varias sucursales en la República Mexicana. Rafael Domínguez, ejecutivo de cuenta, manifestó su apoyo al mayorista.
Kensington Inició operaciones con Centel para ofrecer maletines y una amplia gama de accesorios como bocinas portátiles para iPod y teclados. “Apoyo a los distribuidores con exhibidores ya sea a través del mayorista o comunicándose al teléfono 1500-5749”, expuso Pablo Romo, gerente de la empresa, quien dijo que planea posicionarse como marca, ya que había estado ausente y ahora regresa con mucha fuerza.
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Kingston Para Kingston, Centel representa un mercado importante, así como una plataforma de lanzamiento de nuevas tecnologías como módulos de memoria DDR3 y nuevas capacidades en almacenamiento flash. “Nos permite tener contacto directo con los distribuidores, porque pocos mayoristas realizan estos foros”, expresó Óscar Martínez, director general de Kingston para México. Gracias a la atención mostrada por los asistentes, el directivo se percató de que Centel cuenta con poco producto y de bajas capacidades, por lo cual el foro le sirvió para mejorar su inventario y variedad de productos, pues “el éxito de la venta de memoria radica en la disponibilidad”, dijo.
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Por otro lado, el fabricante apuesta al ensamble de productos enfocados a los gamers. “Es un mercado que requiere clientes con recursos económicos y tecnológicos. En México no existía la cultura de gamers, pero sorpresa, ya que hay personas que buscan soluciones robustas aunque la demanda aun no ha crecido”, precisó.
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Linksys Juan Carlos Tubilla, director general de Linksys, indicó que Centel complementa la distribución en proyectos pequeños y medianos. Su oferta se basa en cuatro segmentos: wireless NT 802.11m; PyME y empresariales; switches administrables y VoIP. “Al cierre del año hubo un crecimiento de 70%, se lanzaron productos para la PyME en storage, switches de capa 3 y soluciones a la mediana empresa”, señaló Tubilla, al tiempo que destacó que el nivel del distribuidor augura buenos resultados.
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“La estrategia de 2007 consiste en transmitir al canal que somos más que wireless, poseemos soluciones integrales en redes, seguridad, routing, switches, storage”, explicó Edgar Ortiz, gerente de Canales de Linksys, quien dio ofertó el conmutador sobre IP en menos de mil dólares y el kit de VoIP con cinco teléfonos, dirigido a la PyME.
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LiteON La propuesta de LiteON consiste en lectores ópticos Blu-Ray y próximamente HD-DVD. Se espera que en breve se nivelen los precios. El fabricante aún no define la estrategia para atacar totalmente con la oferta de Blu-Ray, ya que espera el punto exacto del mercado. La tendencia en lectores ópticos, en opinión de Carlos Rodríguez, gerente en México de LiteON, permanecerá en el CD-Room, al igual que el combo, también el DVD y la probabilidad de entrar a la guerra con Serie SATA, a través de interfaces que migrarán a está. “Se vislumbra una expectativa fuerte en los próximos seis meses”, pronosticó.
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En cuanto a la oportunidad de negocio para los dispositivos ópticos, el directivo manifestó que en algún momento se pensó que éstos morirían y sobreviviría la memoria; sin embargo, al llegar Blu-Ray se recobró la confianza en el uso de los equipos ópticos.
“Lo atractivo del evento es la organización, el flujo de participación y el contacto con el distribuidor, lo cual permite resolver inquietudes, ampliar preguntas y reaccionar como marca frente al distribuidor”, aseguró el ejecutivo. Nexxt Solutions El mercado mexicano es atractivo y competitivo, señaló Javier Arroyo, gerente regional para América Latina y el Caribe de Nexxt, que realiza instalaciones completas de redes y ofrece cursos de certificación, en los cuales se pude participar para licitaciones y representar a la marca. Centel maneja 30% de los productos de Nexxt Solutions y cabe destacar que el mayorista es la herramienta estratégica para colocar y distribuir su oferta. “La firma es una monomarca, ya que puede vender e instalar sus productos”, comentó Arroyo, al mencionar que han llegado con fuerza al país y planean en un futuro no muy lejano que el mayorista venda todas las líneas de sus productos.
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Symantec Su iniciativa consiste en trabajar al 100% con Centel y apoyar a los canales emergentes de tal manera que se extienda la fuerza de ventas. La firma de seguridad puede otorgar precios especiales a distribuidores por el posicionamiento de su producto Norton 360. Víctor Ibáñez, gerente de Seguridad para E-banking e ISP, dijo: “Nos interesa apoyar a socios de negocio con material de punto de venta, pósters, banners y herramientas que le faciliten tener presencia en el canal.”
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Para ello, la división del Norton 360 en su página Web ofrece información para los interesados, quienes pueden tomar cursos sobre su funcionamiento y comercialización. |
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Toshiba El gerente de cuenta mayoreo división Sistemas de Cóomputo, Héctor Juárez, presentó su oferta de laptop A 205, con cámara Web. El primer equipo que cuenta con dos gadgets representa un negocio para el canal, ya que esta maquina sólo se había dado a conocer en el retail. Toshiba extendió su invitación a todo aquel distribuidor interesado en sumarse a su canal. Precisó que ha tenido un crecimiento en el último año y actualmente Centel representa el segundo o tercer lugar de su facturación; sin embargo, Juárez enfatizó que está en la batalla con Bell Micro y en primer lugar con Ingram Micro.
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“Seguimos trabajando, pretendemos traer productos innovadores competitivos, ya que en los últimos años se han dado la erosión de los precios”, enfatizó el gerente. |
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TrippLite La marca promueve servidores de alta tecnología y está posicionado en equipos para computadoras personales. Sus productos se pueden montar en una línea de racks con tecnología de doble conversión. La oferta crece y es aceptada en los mercados robustos; la base del negocio es el impulso.
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ViewSonic Marcela López, representante de ViewSonic, calificó el evento como “sólido, coordinado, dinámico y de interés para el canal”. Dio a conocer monitores de formato amplio de 17, 19, 22,24 y 28 pulgadas. Otros modelos con cámara Web, con base para iPod de tres conectores en la parte frontal y puerto USB. En video proyección manejan varios modelos: PyME, oficina y SoHo. Su reciente lanzamiento es un proyector de 2,000 lúmenes LP, con base para iPod.
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López resaltó la participación de los estudiantes en las conferencias, ya que es importante orientar y hablar de tecnología para generar empleo.
“Este foro es el escenario para trasmitir y comunicar lo in de la tecnología y las actualizaciones”, apuntó. |
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Western Digital Óscar Rodríguez, gerente regional para México y Centroamérica de la compañía de discos duros, se refirió a la importancia de estar en contacto con el distribuidor, reforzar la comunicación y descubrir la oportunidad de negocio. “El valor agregado es la cualidad básica de Wester Digital, que se dirige a un segmento de mercado amplio”, agregó.
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Su oferta consistió en discos externos y el lanzamiento My Book World Edition de 1 TB, un sistema de almacenamiento que se puede configurar en dos partes y también funciona con conexión de red.
Las expectativas de la firma son crecer en el segmento de disco externo, al igual que en el mercado de los gamers, con la iniciativa de PC Gaming México. |