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Triple play para el hogar, la apuesta de AMP, Tyco

Cada vez está más cerca el momento para que los carriers y las cableras arranquen con sus ofertas de servicios triple play. La carrera está a punto de iniciar y algunos ya levantaron la mano para asegurar que estarán presentes en el negocio, con soluciones exclusivas.
Jorge Silva, encargado en México de AMP NetConnect, compartió con eSemanal que el cableado tomará más fuerza en los próximos meses, ya que el triple play es una de las alternativas para la convergencia entre video, voz y datos, y al juntar estos servicios se ofrecerán las redes en el hogar. “Tenemos una solución completa para este nicho a la que se le denomina Home Networks, y que consiste en módulos de paneles de parcheo a los que se puede conectar video, datos y audio, así como un panel para coaxial, entre otras soluciones”.

 

Oportunidades

De acuerdo con Silva, “la solución está dirigida a las cableras y a los carriers, pero su orientación es para quien la instala y no son ellos los que lo hacen, si no nuestro canal”.

 

Afirmó que los instaladores son quienes deben tener conocimiento de qué hacer con una solución de este tipo para cuando la demande una cablera, “ellos tendrán la posibilidad de ofrecerla. Eso va en dos frentes: al canal de integración como nuestra fuerza de ventas y, por otro lado, el demandante que será el carrier, para su instalación”.

 

La solución estará disponible para el canal a partir del próximo primero de junio, para ello iniciarán una campaña de capacitación en el mismo mes del sistema Home Networks para que los instaladores lo puedan implementar.

 

Ésta fue diseñada desde su origen para el hogar, “no se trata de un producto existente al que le dices: es lo mismo, sólo que es para el hogar”.

 

En la página Web del fabricante aparecerán las fechas de los cursos que iniciarán a partir de junio en plazas como Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, a través de sus mayoristas Grupo Dice, Graybar y Anixter.

 

El mercado para triple play empezará fuerte para finales de este año; “hoy en día hay compañías en Monterrey que lo están comenzando a ofrecer y en el DF seguramente lo veremos a partir de septiembre”.

 

Una vez entrenado el canal, los mayoristas contarán con stock de soluciones; la primera parte de la capacitación se realizará de junio a septiembre y la segunda etapa iniciará en enero de 2008. El curso tendrá un costo de 350 dólares y una duración de tres días.

 

Bajo la alfombra

Por otro lado, el responsable de la empresa en México dijo que otra de las innovaciones de la firma son las soluciones para edificios comerciales, donde pasan energía a través de cables planos. La solución se llama “bajo alfombra” (under carpet), en la que a través del cable plano que va debajo de la alfombra se puedan sacar los servicios. “Es tan delgada que parece papel de baño y lleva energía, voz y datos. Es nuestra propuesta diferente en la parte de energía”.

 

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