Hewlett Packard Enterprise presenta servidores basados en silicio nativo de la nube - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Hewlett Packard Enterprise presenta servidores basados en silicio nativo de la nube

• La nueva línea de servidores HPE ProLiant RL Gen11 utiliza los procesadores Ampere Altra y Ampere Altra Max para brindar alto rendimiento y eficiencia energética

El fabricante anunció que sus nuevas soluciones proporcionan a los proveedores de servicios y las empresas enfocadas en el desarrollo nativo de la nube una base informática ágil, extensible y confiable para impulsar la innovación. 

HPE ProLiant RL300 Gen11  

“Los proveedores de servicios y las empresas digitales están a la vanguardia de la siguiente gran infraestructura informática. Estas organizaciones saben que la agilidad, flexibilidad e innovación comienzan con la computación”, dijo Neil MacDonald, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Computación en HPE, quien añadió: “También saben que las cajas ODM tradicionales simplemente no son aptas en un mercado que exige profundidad de IP, rendimiento, fiabilidad, seguridad y control. Es aquí donde HPE destaca y la razón por la que elegimos Ampere”.  

Por su parte, Renee J. James, fundadora y CEO de Ampere, comentó que la compañía se complace en ser el primer miembro nativo de la nube de la familia HPE ProLiant. “La nube es el motor de crecimiento de nuestra industria, pero exige un procesador moderno que sea tanto de alto rendimiento como energéticamente eficiente para cumplir las demandas globales de ESG. HPE está asumiendo una posición de liderazgo en la entrega de sistemas ProLiant nativos de la nube basados en Ampere Altra y Altra Max para los clientes empresariales y los proveedores de servicios que se encuentran implementando tecnologías en la nube”. 

Con 30 años, HPE ahora está llevando sus soluciones informáticas automatizadas, seguras y versátiles al creciente mercado de proveedores de servicios, así como a las empresas digitales enfocadas en el desarrollo nativo de la nube.   

Las nuevas ofertas de HPE ofrecen alto rendimiento y eficiencia energética para soportar una amplia variedad de aplicaciones y casos de uso en evolución. Los nuevos servidores HPE ProLiant RL Gen 11 cuentan con un solo socket que proporciona hasta 128 núcleos por socket para computación de escalamiento horizontal. Estos servidores son ideales para los clientes que brindan servicios digitales, reproducción de medios, plataformas sociales, comercio electrónico, servicios financieros o en línea, y servicios basados en la nube como IaaS, PaaS y SaaS. 

Disponibilidad  

El servidor HPE ProLiant RL300 Gen11 estará disponible a nivel mundial para compra o como servicio a través de HPE GreenLake en el tercer trimestre del año calendario 2022 y a través de HPE y de los socios de canal de HPE. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap