Noticias

México redujo la piratería en 2006: BSA

La Business Software Alliance (BSA) dio a conocer los resultados de su cuarto estudio anual mundial de piratería de software para PC, realizado en 102 países, y en el que indica que ésta disminuyó en 62 países entre 2005 y 2006; no obstante se incrementó en las regiones Asia Pacífico, Oriente Medio y África, al igual que en países latinoamericanos como Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador y Panamá, Venezuela.
En el caso de México, esta actividad ilegal se redujo dos puntos porcentuales en el 2006, colocando la cifra en 63%, lo que representa 748 millones de dólares en pérdidas para el mercado. Asimismo, la BSA ubica a nuestro país entre los cuatro países latinoamericanos con menor tasa de adquisición de software ilegal.

 

Kiyoshi Tsuru, representante de la BSA en México, reiteró su postura de “no a la pérdida de dinero y oportunidades de negocios que no suceden, debido a que el mercado informal se come esa participación de la industria”.

 

Por otra parte, se informó que bajo el lema “En Jalisco, el ejemplo empieza en casa”, el gobierno de Jalisco auditará 2,500 equipos de la administración pública de esta entidad. Dichos trabajos serán realizados por el Instituto Mexicano de la Propiedad (IMPI) y la compañía Centennial Software. Los resultados se publicarán en junio, cuando ambos organismos emitan la certificación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap