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Mantiene Kingston liderazgo en México

La demanda de memoria se ha incrementado y con ello se han añadido más jugadores y prácticas desleales, como la piratería, ante lo cual Kingston se mantiene fuerte ocupando una sustanciosa rebanada de este apetitoso pastel.
La memoria se ha convertido en un producto elemental en el estilo de vida digital y con el incremento de la demanda de memoria flash y RAM, los fabricantes enfrentan a nuevos competidores e incluso a la piratería.

 

Aún con estos hechos, Kingston creció 53% en México en 2006, que en gran parte se debe al incremento en las ventas de memoria flash, en diferentes formatos como dispositivos de almacenamiento USB, tarjetas Compact Flash, SD y MiniSD, ente otros.

 

Para mantener e incrementar su participación en el mercado, el fabricante dispone de programas de mercadotecnia enfocados a generar demanda entre el usuario final y a capacitar a sus revendedores en el uso de los módulos y tarjetas.

 

De acuerdo con Óscar Martínez, gerente de la firma en México, este crecimiento es significativo sobre todo porque al país han llegado nuevos jugadores, y “a nivel mundial hay más de mil registradas”.

Lo nuevo e iniciativas

Además de mantener una colaboración estrecha con sus canales de distribución, la marca se anticipa a las tendencias del mercado y en breve lanzará DDR 3, memoria RAM que alcanza frecuencias más altas para optimizar el desempeño de los procesadores de núcleo múltiple. En flash, traerá productos con más funcionalidades, como USB con lectores integrados y mayores capacidades, de 1GB hacia arriba.

 

“Eso nos empuja a 16 o 32 GB en el mercado; de igual manera, se mejora la velocidad de transferencia. Serán caras pero conforme crezca la demanda, el precio bajará”, advierte Martínez.

 

Respecto de la tendencia para que la tecnología flash sea utilizada como disco duro, el ejecutivo mencionó que la viabilidad es amplia, gracias a sus características, como menor energía, menor espacio, mayor versatilidad y seguridad. A pesar de ello, Martínez reconoce que aún existen ciertas limitaciones en cuanto a su durabilidad.

 

Generación de demanda

Kingston realiza campañas para comprender la necesidad de contar con estos dispositivos de memoria y ahora promociona su configurador en línea para ayudar al usuario a identificar la capacidad que requiere cada equipo. Por ejemplo, las tarjetas de almacenamiento se están convirtiendo en productos básicos en diversos niveles, desde el escolar hasta los profesionales de la música o el video, pasando por la telefonía celular, nicho que crece vertiginosamente.

 

Por otra parte, la firma ofrece capacitación continua a sus integradores, ya que la tecnología en almacenamiento y los módulos de RAM se renueva constantemente. La información que comparte está enfocada a optimizar servidores, portátiles, y PC de escritorio. “Lo que buscamos es ayudar al distribuidor a nivel nacional a buscar un negocio extra con nuestros productos”.

 

Seguir ante la competencia

A decir de Martínez, Kingston detenta 30% del mercado mundial de memoria, lo cual le da la posibilidad de negociar directamente con los principales proveedores de semiconductores y establecer acuerdos de volumen que se traducen en precios competitivos con la misma calidad.

 

Pese a que los precios han bajado y existe más oferta, el mercado gris sigue existiendo e incluso se han presentado casos de piratería en los productos de la marca.

Por ello, el entrevistado recomienda a los usuarios ser cautelosos al comprar mercancía demasiado barata, ya que puede tratarse de productos no originales y de mala calidad.

 

Esta situación ha sido detectada por Kingston, que ha recibido productos defectuosos y al hacer el cambio por garantía se da cuenta de la falsificación de sus productos. “Tristemente se ve en USB, SD y RAM, y es posible identificarlos porque tienen caracteres chinos. Kingston nunca comercializa sus productos con letras chinas”.

Flash para Vista

  • La demanda de memoria flash en USB, que optimiza el funcionamiento de una computadora con Windows Vista y, a lo cual se le denomina ReadyBoost, se ha dado de forma estrepitosa.

  • De acuerdo con el ejecutivo, esta tecnología fue diseñada junto con Microsoft, y aún existe confusión. “Cualquier marca o modelo de USB es reconocido el sistema operativo, pero la memoria Ready Bust está hecha para ser usada como RAM y garantiza la velocidad de transferencia y el desempeño del procesador”.

  • Con este dispositivo, el usuario designa la capacidad de memoria para el sistema operativo y para almacenamiento.

–En América Latina, la segunda región de mayor crecimiento para la compañía, Kingston registró un aumento de 43% en sus ventas

–México representa 34% de las ventas de Latinoamérica

–En México la compañía creció 53% y las ventas de memoria ValueRAM aumentaron 23%

–El desarrollo y expansión de los productos de memoria flash a nivel mundial repercutió en el mercado nacional, logrando un incremento en las ventas de 136%

–En nuestro país, la línea ValueRAM representa 47% de las ventas y la memoria flash 43%

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