Foros de la Industria

Seguridad y almacenamiento para PyMEs

Como cada año, se instaló un pabellón de estas soluciones con diferentes proveedores que dieron su perspectiva a eSemanal.

Bit Defender, dio a conocer sus productos antivirus versiones Estándar, Professional, Internet Security y Plus que ya están listos para Vista. A decir de Guillermo Jackson, gerente de ventas, vio una Expo Comm con poca afluencia, pero enfocada a hacer negocios.

 

Pedro Gil, country marketing manager de CA, explicó que a diferencia de la edición anterior, ésta fue más enfocada a la industria de las TICs, “el año pasado fue más de telefonía y ahora he visto mucha gente más interesada en hacer negocio en las telecomunicaciones”.

 

Compartió que para el siguiente año espera ver más pabellones especializados y diferenciados; opinó que no estaban bien organizados. La firma presentó su suite de seguridad idónea para las pequeñas y medianas empresas (PyMes), “es un producto para las grandes corporativos pero con precios especiales para la pyme”, concluyó Gil.

 

Dado que Microsoft acaba de liberar varias versiones de productos de seguridad, Pavel Saavedra, consultor de BSide, partner gold de la firma de las ventanas, explicó que acudieron a la Expo para dar a conocer estas nuevas soluciones. Se trata de herramientas de seguridad para mensajería y colaboración en Office 2007, así como Antigen (producto que compraron de Sybari) que son motores de antivirus y antispam.

 

Por su parte, Panda que por cierto fue acreedor a un reconocimiento por el mejor proveedor de soluciones para PyME; en esta edición presentó su oferta de productos monousuario en los que se muestran mejoras de todas las versiones que ya soportan Windows Vista.

 

Asimismo dieron a conocer su recién liberada propuesta de negocios Trust Layer Mail para compañías telefónicas, que se refiere a entregar un servicio de correo limpio de malware y contenido no deseado.

 

Benjamín Kroitoro, director general de Panda, explicó que vio a Expo Comm con stands más pequeños, menos afluencia de gente, a diferencia del año anterior.

 

Por otro lado, Symantec presentó sus nuevas soluciones de respaldo y seguridad, también enfocadas a la PyME así como las de Performance Management Portfolio, que fortalece a las empresas en seguridad. A diferencia de otras ediciones, Francisco Argüelles, ingeniero de la firma, explicó que vio más afluencia de gente más interesada que el año anterior, aunque le pareció más pequeño el espacio.

 

En tanto que Tecno XXI, empresa con nueve años en el mercado, presentó sus servicios de protección de información a través de herramientas de seguridad perimetral externa, respaldo de datos y algunas herramientas de administración.

 

“Nos preocupamos por que las empresas que ya invirtieron en tecnología, no tengan un talón de Aquiles al momento de que se caiga el sistema; evitamos esos riesgos y la pérdida de información”, dijo Agustín Robles, gerente de la unidad

 

de Seguridad. Utiliza diferentes marcas como Symantec y Juniper, en las que se especializan, ya que tienen el nivel de socio más alto en ambos fabricantes.

 

En tanto, el fabricante Warriors presentó su oferta de ingeniería de seguridad: Warriors Defender Mail, la protección de hardware y software contra spam, antivirus y antiphishing; para Internet: es una solución de filtrado de contenido y control; de Firewall y Warriors FIM que es una solución completa de seguridad. El objetivo de estar en Expo Comm, fue presentar sus productos para PyMEs ya sea de manera directa o a través de sus distribuidores.

 

WorldNet Solutions, empresa mexicana con cinco años en el mercado, se presentó por primera vez en Expo Comm, dio a conocer su estrategia Safe Office, que consiste en ofrecer servicios enfocados a la seguridad para la PyME y agregarles una solución integral.

 

“Somos integradores y representantes de algunas marcas como: Cisco, Nortel, 3Com, además de otras de cableado y seguridad”, señaló Fernando Orozco, director de Ingeniería y Proyectos de la compañía.

 

Su objetivo fue darse a conocer ante los clientes y que éstos tengan confianza en ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap