Noticias

En México, mayoristas confían en SanDisk

El fabricante presentó nuevos productos que estarán disponibles en el mercado mexicano durante este año, entre los que sobresalen: Sansa View, V-Mate, Cruzer Contour, USBTV y los diferentes dispositivos de tarjetas de memoria.

Manuel González, gerente de Ventas para Latinoamérica de SanDisk, mencionó que existe más confianza en los consumidores por los productos de la marca y aseguró que este año apostarán más por la región.

 

A la presentación acudieron representantes de los mayoristas Imaldi, Actualizaciones para Computadoras (APC) y Grupo Bluval Digital (GBD), quienes manifestaron su respaldo y confianza a la firma.

 

Jacquelina Perdomo, gerente de Mercadotecnia de GBD, comentó que comercializan los productos SanDisk desde el año pasado y aunque fue difícil entrar al retail porque la compañía no era muy conocida en el país, poco a poco comenzaron a ganar participación en el mercado. “Las tarjetas de memoria de la marca ya son reconocidas y los USB prácticamente se venden solos”.

 

Las expectativas de ventas para GBD este año son de un crecimiento entre 50% y 60%. “A las pequeñas tiendas a detalle les ofrecemos capacitación para los gerentes de piso y vendedores, también les proporcionamos material de mercadotecnia sobre los productos porque ese tipo de negocios es muy significativo para Grupo Bluval Digital”, dijo Perdomo.

 

Para acercarse a GBD pueden visitar www.i-store.com.mx, donde encontrarán el catálogo completo de SanDisk y otras marcas; en caso de que sean distribuidores podrán ingresar sus datos.

Por su parte, Antonio Treviño, director general de APC, y Alejandro Oropeza, gerente Comercial del mayorista, coincidieron en que los productos SanDisk gozan de buena calidad en comparación con otras empresas.

 

Oropeza reconoció que les hizo falta disponibilidad de producto en 2006, pero confían en el trabajo de Manuel González para abastecer sus necesidades de producto. “Aunque en México el precio sigue siendo un factor para las ventas, la calidad de los productos es una ventaja de SanDisk”, afirmó Oropeza.

 

El canal de cómputo ha ganado participación gracias a proyectos, ya que la iniciativa privada y el gobierno han requerido de la adopción de las tecnologías que ofrecen.

Por último, Treviño dejó en claro que este será un mejor año por que su personal conoce más a SanDisk y eso les da ventajas para tener mejores ganancias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap