Noticias

Presencia, objetivo de AMD en 2007

Mayor presencia con computadoras portátiles de marca, cómputo de alto desempeño a menor costo y mayor capacitación a integradores son algunos de los objetivos que buscará consolidar AMD durante el presente año en México.

De acuerdo con la firma, en 2006 logró posicionamiento en sectores como el de las empresas en el escritorio, lap tops y centros de cómputo de gran tamaño y en el ensamble de computadoras, por medio del canal.

 

Esto último fue gracias a la capacitación y presencia que ofreció el fabricante por medio de sus mayoristas en 35 ciudades; de acuerdo con cifras proporcionadas por la compañía capacitó a más de 11 mil integradores, para 2007 sumará cinco ciudades más e incrementará la participación.

 

La estrategia del fabricante consiste en atender el mercado por medio de tres distribuidores mayoristas, Bell Microproducts, Centel e Ingram Micro, quienes a su vez soportan a aproximadamente 15 mayoristas regionales o locales, con este método logró penetración en ciudades del interior del país y ahora se perfila para consolidar su presencia.

 

De acuerdo con Sandra Estrada, gerente de Canal de Distribución de AMD, el presente año desarrollará nuevas herramientas de comunicación con sus distribuidores, al mismo tiempo realizará visitas constantes a quienes integran o comercializan la marca para ofrecerle atención personalizada.

 

De igual manera, la marca de los procesadores verdes ampliará el programa de capacitación a otras ciudades y nuevos distribuidores, en este tenor desarrollará  programas como el Channel Provider Platinum y Gold Program.

 

Otro tipo de apoyo a los distribuidores proviene del área que atiende Armando Ramírez, gerente de desarrollo de negocios dentro del fabricante, ya que uno de los objetivos es promover la plataforma verde para los centros de datos de las microempresas, y la estrategia incluye a servidores ensamblados y de marca con estrategias puntuales.

 

Para 2007, AMD continuará con el impulso de arquitecturas abiertas, mejor rendimiento, aprovechamiento de energía y espacio e incrementar su participación de mercado en 3.5%, en el área. Asimismo busca aumentar su participación en las licitaciones de gobierno en 30%.

 

Por su parte Manuel Sáenz, director general de la compañía, destacó que en 2007 la AMD será más agresiva para promover las computadoras y servidores de marcas globales, como Dell, Acer, Sun, HP y Lenovo, con el fin de tener más presencia de marca, una de las estrategias consiste en apoyos específicos para los distribuidores de estas marcas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap