Noticias

IBS, de España para México

A través de nueve distribuidores mexicanos que ya fueron entrenados y certificados en Europa, Infor Business Solutions abrió su filial en México, donde además inauguró un Centro de Desarrollo de Software.

La solución de la compañía está enfocada en la pequeña y mediana empresa del sector manufacturero; se trata de un ERP especializado que permite el control de la planta y los movimientos de insumos en la bodega, entre otros.

 

José Vicente, consejero delegado y CEO de Infor Business Solutions, explicó que se abrió una oficina en México porque junto con Brasil es uno de los países más manufactureros de América Latina.

 

En ese sentido, compartió que espera que la filial mexicana, a través de sus distribuidores, logre cerrar alrededor de 60 a 70 operaciones con nuevos clientes a finales de 2007 y a partir de ahí, sumar 130 al año ya que ese número se logra en España.

 

Los socios que tienen la capacidad de cubrir los principales estados del país serán desarrollados y apoyados por la filial establecida, a través de cursos en temas de marketing, comerciales, con soporte preventa y así ampliar su negocio local.

 

Sus márgenes de utilidad van desde 40% de la inversión del software, mientras que la ganancia por los servicios de implantación es de 100%.

 

La estrategia es que durante el siguiente año y medio se refuerce el canal que ya tienen, pero Vicente confirmó que quiere pocos pero de calidad.

 

El ejecutivo destacó que su diferencial competitivo es que su solución está reconocida por los empresarios mexicanos, ya que se complementa con las generalistas que existen en el mercado.

 

Por otro lado, su centro de Investigación y Desarrollo, ubicado en Monterrey, complementa su propuesta, ya que desde ahí se crean herramientas para el mundo, junto con ingenieros europeos y argentinos. En éste ahora cuentan con 15 personas, pero esperan que en un año el número se incremente a 60.

 

Cabe destacar que el responsable de la filial mexicana es Daniel Flores, director general de Infor Business Solutions México.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap