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Ingressio y Agon hacen mancuerna

Ingressio signó una alianza de distribución con Agon Consulting, quien a su vez recluta distribuidores para que se sumen a la comercialización de sus productos.

Ingressio inició operaciones en el año 2000 por necesidades y requerimientos de empresas nacionales (en especial de las constructoras), en las cuales la identidad empezaba a convertirse en un factor determinante.

 

A raíz de ello, Humberto López, director general de la firma, creó soluciones que permiten controlar las entradas y salidas del personal por medio de la huella digital, lo cual se ha convertido en el diferenciador que mejora de manera importante los resultados de la asistencia de personal.

 

La oferta de Ingressio posee varios niveles: el primero consiste en el control de asistencia para empresas, desde 25 hasta 120 empleados.

 

El segundo radica en el control de acceso y seguridad, éste se consolida cuando ya se tienen las huellas y el nivel de asistencia. Y, por último, el tercer nivel se denomina Valor Agregado a Soluciones Especializadas en Asistencia y Tiempo en Web o programas de lealtad, como la Never Card.

 

El director destacó que los productos de la nueva generación Ingressio Iris, Ingressio Web y Never Card se pueden ejecutar en plataforma de Windows y Linux, lo que permitirá entrar a nuevos mercados en donde no tenían presencia.

 

Alianzas y novedades

López explicó que tienen alrededor de 120 socios repartidos al norte, occidente y sureste del país, pero también acaba de signar una alianza con Agon Consulting, mayorista de la zona centro, quien se encargará de contactar a futuros socios de negocios que inviertan en certificaciones, capacitación de personal, equipo demo y a su vez reciban apoyo de marketing para sus distribuidores y proyectos.

 

Por otro lado, el director resaltó que en 2006 cosechó muchos logros con la apertura de oficinas en Estados Unidos y Madrid, también concretó alianzas de negocios con LG.

 

De igual manera, se reestructuró la compañía en la parte de investigación y desarrollo para marcar el camino hacia una visión global con mira a la Unión Europea.

Para 2007, Ingressio planea continuar en la trayectoria de nuevos lanzamientos en productos, tecnologías, inversión en investigación y desarrollo para soluciones móviles, RFID y robustecer su canal de socios de negocios.

Apoyos al canal

La firma brinda cursos de capacitación sin ningún costo, se pueden impartir en la oficina o se pueden realizar visitas a distintas regiones; la intención es que Agon Consulting establezca centros de capacitación autorizados.

 

El entrevistado dijo que la oportunidad está en el canal ya que ellos tienen los contactos y la confianza de los clientes. Para ello, Ingressio otorgará las herramientas a los distribuidores para ofrecer el valor agregado a los clientes, y cerrar el círculo.

 

“Daremos soluciones que no compitan con precio, sino que tengan un buen margen y relaciones comerciales de largo plazo”, explicó López.

 

Dispositivos biométricos

Ingressio DP: Permite el registro de personal bajo el reconocimiento electrónico de la huella digital conectado a una computadora; es de bajo costo, fácil instalación, ideado para uso personal o la PyME. Además, genera reportes de control de turnos, registros y horas extras, entre otros.

 

Ingressio KDI: Más robusto que el anterior, registra la huella de todo tipo de empleados y en centros de trabajo, es escalable y el lector permite mayor durabilidad.

 

Ingressio BIO: Permite el acceso de registro del personal y tiene capacidad de hasta 3,000 huellas. Asimismo, genera reportes de entradas, salidas, faltas y retardos del personal.

 

Ingressio NC: Almacena 4,000 huellas, usa tarjeta de proximidad, funciona como interfón e incluye el software de reportes.

 

Ingressio Escuelas: Permite el manejo de turnos variados por horas.

 

Never Card: Es un programa de lealtad con beneficios inmediatos. Con sólo colocar la huella digital se pueden adquirir descuentos y promociones de negocios afiliados. Ingressio Iris: Captura el iris de cualquier ojo, la información se concentra en una base de datos, puede capturar hasta 20,000 empleados, no se duplican los datos y se conecta a un CPU con cuatro lectores al mismo tiempo.

 

Para concluir, López comentó que está interesado en incrementar el número de socios de negocios, aunque en México se están comercializando soluciones biométricas a la vanguardia; sin embargo, éstas son de otros países, como Estados Unidos y Europa.

Los interesados en formar parte del canal de Agon Consulting para comercializar las soluciones de Ingressio pueden visitar: www.agon.com.mx o comunicarse al teléfono: 5905-2288, con Francisco Mejía.

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