Soluciones para gente de verdad

La certificación bajo Moprosoft y la expansión en el territorio nacional e internacional son los objetivos de 2RealPeople Solutions, para lo que se están preparando de manera autónoma.

 

Se consideran un centro de desarrollo de software, tienen más de cinco años de experiencia y aunque iniciaron con soluciones a la medida, ahora también las ofrecen empaquetadas. Ellos son 2RealPeople Solutions. Ahora, la casa desarrolladora se divide para atender a dos mercados principales: gobierno e iniciativa privada.

 

Trabajo con gobierno

La parte gubernamental representa 60% de sus ventas, pues desarrollaron un CRM (administrador de relación con clientes) llamado SAM (Sistema de Asistencia Municipal), especializado en la gestión de municipios, el cual cumple con los requisitos legales.

 

También tienen un manejador de documentos digitales: EDMS (Electronic Document Managemente System, por sus siglas en inglés), en el que es posible indexar información del municipio, pues cuenta con buscadores avanzados.

 

Éste tiene mucho auge en el área de transparencia, pues es muy utilizado en el gobierno del Estado de México y en el de Guanajuato, entre otros.

 

Además, la firma ofrece su servicio de desarrollo de páginas Web, que a decir de Jorge Luis Reyes, socio fundador de la empresa, tiene la ventaja de apegarse a las leyes de ingresos, egresos y presupuestos, lo que su competencia comúnmente no hace.

 

Trabajo con iniciativa privada

Por otro lado, para la iniciativa privada tienen una serie de productos; uno se refiere a un sitio Web que acaban de liberar, en el que se puede realizar factura electrónica.

 

Con esta solución están trabajando con algunas aseguradoras, además de una herramienta para la firma digital de documentos la cual se puede aplicar para pólizas, pues es común que sean falsificadas.

 

En el área de telecomunicaciones desarrollaron -junto con Trango Broadband System, una empresa de Estados Unidos dedicada a hacer enlaces de microondas-, un software para monitorear las comunicaciones en sus equipos, además de que esta herramienta se exporta, es utilizada por Capufe (Caminos y Puentes Federales) y la Procuraduría del Estado de Morelos.

 

Asimismo, ganaron una licitación junto con otra empresa, para rastrear vía satélite a las Pipas de Pemex, crearon el módulo de comunicación que maneja los equipos GPRS y los satelitales, además de coordinar los 1,500 dispositivos. Este proyecto inició en enero y será terminado en dos meses.

Operaciones 2RealPeople

2RealPeople Solutions inició operaciones después de que Reyes concluyó sus estudios en el Tec de Monterrey, quien se asoció con un amigo egresado de la Universidad Anáhuac.

 

Uno de ellos fue el desarrollador y el otro se encargó de la parte comercial; de esta manera, crearon su primera oferta de CRM y, dados los resultados, decidieron incorporar a más personal. Ahora son ocho desarrolladores y cuatro elementos en la parte comercial y mercadotecnia.

 

Bajo estas circunstancias, en este momento ya están en un proceso de certificación con el modelo Moprosoft, pero se están preparando de manera autónoma para solicitar la auditoría con NYCE y después buscar la de CMMI, que exige más papeleo.

 

“Nos estamos preparando para que nuestra gente se acostumbre a trabajar siempre de manera correcta y no sólo lo haga por la certificación”, destacó el entrevistado.

 

Además, lo harán porque a decir de Reyes, la gente del medio lo está empezando a exigir, sobre todo para trabajar con gobierno, aunque todavía no es oficial.

 

“Somos una empresa muy enfocada a la tecnología de punta, somos diferentes a otros desarrolladores, ya que la mayoría crea software administrativo”, indicó Reyes.

 

Por otro lado, el ejecutivo comentó que su plan es expandirse con dos filiales más, una en el Bajío y otra en la zona norte, además de ir a Estados Unidos: Miami o California, donde vislumbra muy buenas oportunidades, al igual que en Cancún, donde hay muy buenos inversores.

 

Tecnología 2RealPeople

La firma desarrolla sobre .Net y Visual Studio 2003 y 2005 de Microsoft

Bases de datos en Oracle, MySQL

JAVA: Micro Edition para dispositivos móviles, Flash

Share via
Copy link
Powered by Social Snap