Renunció la presidenta de HP
Patricia Dunn, presidenta del consejo de administración de HP renunció a su cargo después de estar en el ojo del huracán sobre presuntos actos de espionaje a los miembros de directorio, señaló Mark Hurd, presidente ejecutivo del Consejo, quien ahora tomará el lugar de Dunn.
“Dunn ha sido una valorada directora en HP durante varios años. Nunca hemos cuestionado sus intenciones, su integridad o su ética. Para avanzar, creemos que está en el mejor interés de la compañía que ella ahora dé un paso al lado, dada la distracción que continúa creando su presencia en nuestro consejo”, declaró Hurd.
Dunn anticipó su retiro en medio de acusaciones de que investigadores se hicieron pasar por miembros del consejo y por periodistas para obtener datos sobre sus llamadas de teléfono privadas.
“Algunos de los hechos descubiertos son muy perturbadores para mí", dijo Hurd en la oficina de la compañía en Palo Alto, California. "En nombre de HP extiendo mis sinceras disculpas a aquellos periodistas investigados y a cualquiera que fue afectado".
Por su parte, Hurd comparecerá en un subcomité del Congreso de Estados Unidos, que la próxima semana.