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KED: ¿así o a la antigüita?

La empresa comenzó hace 15 años como centro de entrenamiento de socios de Microsoft. Desde ese entonces, cuenta con tres líneas de negocio: capacitación, soporte técnico y desarrollo en plataforma Microsoft.

Ahora, KED extiende la oferta hacia otras empresas, como Oracle y HP. Al respecto, Citlalli Ramírez, directora de Mercadotecnia, y Max Kapellman, director general del centro de entrenamiento, explicaron a eSemanal su oferta para el canal y las ventajas de su tecnología.

 

“KED cuenta con presencia en Ciudad de México y Ciudad Juárez, donde ofrecemos cualquier curso de capacitación en tecnología Microsoft: desde los básicos hasta los más complejos. Contamos con una plantilla de instructores certificados a través de una metodología propia”, explicó Citlalli.

 

En cinco años, KED ha desarrollado aplicaciones, como MarketInfo, que de manera móvil mantiene la información actualizada en tiempo real en sistemas de punto de venta. “También contamos con una aplicación dirigida a centros de entrenamiento llamada Control, la cual permite tener al día inscripciones, asignaciones de recursos, facturación y las actividades relacionadas a nuestra operación.

 

“Es como nuestro mini ERP y cuenta con un módulo, el cual es nuestro diferenciador en el mercado y diagnostica las necesidades de los clientes. La idea principal es que el entrenamiento que se obtiene tenga un aporte real a nuestros clientes”, dijo Ramírez.

 

Tecnología para todos

De acuerdo con Kapellman, el objetivo de la firma es ofrecer una solución integral y hasta financiamiento para empresas e individuos, la cual incluye hardware, software y capacitación, todo a través de financiamiento.

 

Crédito para todos

“Podemos otorgar un crédito en 30 minutos con una tarjeta, presentando una solicitud. La nuestra es una línea de crédito aparte de la tarjeta”, explicó Max.

 

En opinión del entrevistado, a un particular que no tenga tarjeta de crédito se le investiga y con un comprobante de domicilio, identificación oficial y referencias se le puede dar una respuesta entre 48 a 72 horas.

 

“Para el tercer esquema de crédito, denominado mi PyME, se pide una solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio, acta constitutiva, RFC y R1. Este crédito se brinda en función de los ingresos de cada persona. A quien se hace el estudio es al dueño de la empresa”, dijo.

 

Al corto plazo, KED pondrá a disponibilidad de sus usuarios un servicio de educación a distancia que Microsoft propondrá al mercado, el cual será más flexible que las versiones previas.

 

“El valor de diferenciación que tiene KED en el mercado es su metodología y sus servicios de excelencia. Somos un centro de entrenamiento que usa la tecnología que enseña. No nos basamos en la teoría, sino en la práctica y lo que nuestros clientes aprecian mucho es que los instructores, consultores, gente de soporte y los mismos vendedores cuentan con experiencia en la tecnología.

 

“Cualquier instructor te puede leer un manual, pero no se puede vender un CRM si nunca se ha usado. Ésa es nuestra ventaja competitiva, aunada a nuestra experiencia de 15 años. Nuestros instructores están capacitados y certificados a nivel mundial en nuestra metodología.”, asentó el directivo.

 

Lo que los clientes quieren

“Tenemos una score card, la cual es nuestra primera aproximación a los clientes. Con ella evaluamos las necesidades de cada uno y medimos lo que verdaderamente requieren. La ventaja de hacerlo en línea es que tenemos cobertura en cualquier parte y nuestro sistema ayuda a tomar decisiones inmediatas. No esperar a que la persona que lleva el manejo de manera manual en una hoja de cálculo lo haga”, indicó.

 

En el mismo tenor, el directivo dijo que lo que no se mide no se puede mejorar, de esa manera aplican KPI’s, antes y después de la capacitación. “Tenemos un comité de calidad que evalúa antes, durante y después de la entrega del servicio; cualquier deficiencia que se llegue a dar es reportada. Los clientes responden evaluaciones en línea, no impresas. Otro diferenciador con nuestros competidores es que nuestro sistema no dice por qué el cliente salió mal. A través de un taller explicamos el problema y ayudamos a resolverlo para lograr la certificación”.

 

El precio no es lo importante

Max Kapellman explicó que el mayor problema con el que se encuentran es que la gente busca pagar un pecio muy bajo a cambio de un nivel de servicios como los que ofrece, “el costo es importante, pero se ha desvirtuado mucho en la industria, ya que no valoran el servicio en relación con el precio que se paga.

 

Desafortunadamente, los individuos piensan que todos los centros de entrenamiento son iguales y no es hasta que obtienen la experiencia de KED que se convencen de la diferencia. Cuando ven sus resultados y la tecnología, deciden continuar con nosotros”, expuso.

 

El interpelado dio a conocer que es a través de eventos que ellos mismos generan que se acercan a los clientes, explican su metodología y es allí cuando el usuario nota una diferencia muy importante entre KED y los demás centros de entrenamiento.

 

“Una vez dado ese paso deciden continuar con nosotros. Difícilmente un cliente que viene con nosotros, se va, pues ve los resultados y tiene todo el valor agregado que sólo nosotros tenemos, ya que lo desarrollamos aquí. Esa es la razón por la cual ganamos los premios de innovación tecnológica los últimos dos años y seguiremos así porque innovación es la evolución. ¿Qué prefieres, así o a la antigüita?”, cuestionó.

 

El entrenamiento como guía de negocio

En palabras del entrevistado, el centro de entrenamiento es un excelente detector de necesidades con los clientes, dado que pasan de 196 a 225 horas al año con ellos capacitándose y ese nivel de relación les permite ir más a fondo.

 

“Detectar sus necesidades y ayudarles en un desarrollo, planeación o una migración. Muchas veces el canal no tiene los suficientes brazos –explicó–; así, a través de outsourcing, vamos con sus clientes a aplicarle los servicios que requiera, respetando totalmente al canal”.

 

“Somos aliados de los distribuidores –aclaró–, nunca un competidor. Si nos llevan a su cliente, éste está protegido. Capacitación y soporte se complementan muy bien. Cuando una nueva tecnología o una nueva versión de algún programa surge, nosotros estamos listos. De esa manera, si un cliente desea tener un servidor de prueba en lo que toma el curso, le tomará un mes poder instalarlo, si lo contrata con nosotros lo tendrá listo en dos días”.

 

Finalmente, Kapellman expuso: “Microsoft es una empresa extraordinaria, se enfocan a la satisfacción del canal. Es nuestro principal socio y nos genera leads, nos capacita y nos hace partícipes de promociones propias del fabricante. No tengo una sola queja. A través de este tiempo hemos tenido un esquema ganar-ganar”.

 

Los clientes de KED

IMSS, Pemex, HP, MP Marketing Group

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