desarrolladores

Borland, libertad e innovación

La compañía que fabrica herramientas para crear aplicaciones hoy tiene una nueva que comunicar: los mejores momentos para Borland y todos sus desarrolladores están por llegar.

La propuesta explica cómo la empresa de herramientas de programación se propone devolver al mundo del desarrollo de aplicaciones la diversión, la sencillez y la flexibilidad que motiven una nueva generación de innovación con libertad.

 

Para que eso se cumpla, la compañía pasará por un proceso de separación de lo que hoy son sus dos áreas de negocio principales.

 

En su visita a la ciudad de México, David Intersimone compartió su visión y las propuestas que permitirán a su división centrarse en los desarrolladores de aplicaciones, ya que Borland, como se mencionó, se está separando en dos negocios específicos, en empresas separadas.

 

Por un lado, están las soluciones de administración, procesos y servicios profesionales, entre otros, enfocados a empresas; por otro, la de desarrollo de herramientas profesionales. Al respecto, el entrevistado explicó: “Nuestro grupo de desarrollo de herramientas profesionales –como somos llamados ahora– es parte de Borland y será una compañía separada en algún momento.

 

“Se está progresando en ello y estará centrada en desarrolladores, herramientas para creación de aplicaciones y bases de datos, compiladores, IDE, frameworks desde desarrolladores principiantes hasta expertos desarrolladores empresariales. Para todos ellos Borland integrará sus soluciones con Visual Studio, Eclipse y otras cosas que los clientes de Borland necesiten integrar en sus soluciones”.

 

Distribución multipunto

Intersimone explicó que cuentan con dos formas de mercadear y vender para dos áreas distintas: “Son dos empresas separadas, enfocadas en dos formas distintas de hacer negocio. En el lado empresarial, una solución con un modelo directo de ventas; en el lado de desarrolladores, con paquetes vendidos por canal y asociados, algunos directos porque algunos clientes lo demandan así, pero nuestro modelo es una distribución multipunto: distribuidores, asociados y revendedores, que es la forma en que la mayoría de las herramientas de desarrollo son vendidas o bajadas de un sitio Web”.

 

Estos cambios han permitido un mayor enfoque en el desarrollo de herramientas, acerca de lo cual declaró: “El número de ingenieros, de programadores que ahora tenemos es mucho mayor que los que teníamos antes de febrero. Muchos de esos programadores trabajaban en soluciones empresariales y pudieron recontratar a algunos que habían dejado la empresa porque Borland estaba menos enfocada en desarrolladores. Ahora tenemos de regreso a nuestro personal”.

 

Enfocados en los desarrolladores

Intersimone señaló que es simple: las soluciones empresariales tienen sus recursos y las herramientas de desarrollo otros diferentes. En este punto, aclaró que aún son Borland: “Mi cheque dice Borland, seguimos bajo esa administración, pero como un grupo separado, moviendo sus productos hacia delante”.

 

Así que los desarrolladores deben sentirse cómodos con que más gente se dedica a la creación de herramientas de desarrollo que en febrero; por ello pueden esperar más actividades de mercadotecnia centradas en desarrolladores.

 

Además, recalcó que contratará más colaboradores para herramientas de desarrollo “cuando nos separemos”.

 

Al preguntarle por el regreso de la marca Turbo, y en particular de Turbo Man, comentó que existen nuevos programadores entrando al área, programadores principiantes, casuales que sólo hacen un poco del trabajo pero no requieren todo el poder de una versión empresarial, para ellos existen programas open source y compiladores gratuitos.

 

“Hemos tenido una versión gratuita de JBuilder Foundation Edition por años y teníamos antes un Delphi Personal, pero se fue en favor de atraer más ingresos. Pero porque ahora somos un grupo separado hemos tomado la decisión de ir atrás y ayudar a una nueva generación de programadores y también responder a nuestros clientes que nos están diciendo que las ediciones empresariales son demasiado caras, sobre todo para quienes hacen desarrollo para Windows 32bits y necesitan iniciarse en el desarrollo de .NET.

 

Ese tipo de programadores no requiere C++, múltiples lenguajes o plataformas; “por ello decidimos traer de nuevo la marca Turbo y asegurarnos de que todos entiendan que no estamos regresando a Turbo Pascal versión 7 y poniendo una nueva carátula. Éste es Borland Developer Professional para un solo lenguaje en una sola plataforma, es lo último en modelado, todo esta ahí.

 

“Aún en la versión gratuita tienes el compilador, el lenguaje, todas las funcionalidades. La única diferencia es que en la edición Explorer no puedes instalar más componentes, es sólo para usarse para aprender desarrollo y hacer desarrollo. Si deseas instalar componentes de terceros o escribir tus propios componentes, eres un profesional, entonces muévete a Turbo Professional.

 

“Esto es diferente a lo que Microsoft hizo con Express Edition. Con esa edición cortaron características para llevarlo a una versión gratuita y nosotros no hicimos eso, sólo quitamos la capacidad de instalar componentes”.

 

Por último, recalcó: “Es traer de regreso una marca divertida (con Turbo Man), videos y otras cosas para ayudar a una nueva generación de programadores a iniciarse y aprender a programar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap