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Nexsys atenderá nuevas regiones

En su reciente visita a México Gilbert Chalem, presidente de Nexsys de América Latina, platicó con eSemanal acerca de su objetivo de extenderse a otros estados del país.

A decir de Chalem, México es muy competitivo al igual que la mayoría de los mercados de América Latina, por una alta concentración de urbes: DF y Monterrey donde se concentra más de 75% del negocio de TI.

 

“La estrategia para los próximos 18 a 24 meses, será buscar mayor penetración en ciudades más pequeñas, porque también tienen un alto potencial de negocios en la pyme”, dijo el ejecutivo. Las zonas en las que buscarán mayor penetración son: bajío y otras ciudades del norte y sureste.

 

En cuanto a la dinámica del mercado, México tuvo muy buenos crecimientos; sin embargo, aceptó que la situación política que se vive en este momento impactará al negocio de la tecnología en un corto plazo.

 

“Yo espero que el escenario se reordene muy rápido y que el mercado vuelva a adquirir una dinámica positiva”, añadió.

 

Por otro lado, comentó que la piratería en toda la región también tomó un ritmo negativo, en particular en el segmento de la pyme, en la que se ha incrementado de manera sensible en los últimos dos años y México no está exento.

 

Bajo esas circunstancias, el mayorista está orientado a vender una oferta de soluciones, más que sólo de producto, en ese sentido van a trabajar con el canal, de la mano con el fabricante, para que reoriente su estrategia y se convierta en socio de valor.

 

La labor se orientará a buscar áreas de oportunidad en el desarrollo interno, en aspectos comerciales y técnicos.

 

Cabe destacar que Nexsys tiene oficinas en México, en Costa Rica desde donde atiende a Centroamérica, en ambas regiones ven una mayor oportunidad, aunque hay muchos mayoristas pero “el canal necesita del apoyo de una empresa especializada con recursos técnicos y comerciales como Nexsys”. Además tiene oficina en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

 

Por otro lado destacó que su objetivo a mediano plazo es contar con un portafolio más amplio, por lo que esperan replicar en toda la región las 10 alianzas con proveedores que tienen, sobre todo, en países andinos.

 

Contacto:

Verónica Muñoz

[email protected]

5004-0050

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