Microsoft invita a actualizarse en seguridad

La empresa de las ventanas emitió un boletín en el que invita a todos los usuarios de PC y servidores a mantenerse protegidos de vulnerabilidades en sus sistemas mediante la instalación de las actualizaciones de seguridad que están disponibles para todos los usuarios de software original.

 

Como lo hace mensualmente, Microsoft dio a conocer 12 actualizaciones de seguridad, donde se recomienda la necesidad de mantener protegido su equipo de cómputo. En esta ocasión, una de las vulnerabilidades (MS06-040) es de ejecución de código remota, por lo que un atacante que haya explotado exitosamente la vulnerabilidad puede tomar control total de un sistema afectado de manera remota y posteriormente podría, instalar programas, ver, cambiar o borrar información, o crear nuevas cuentas con derechos de usuario.

 

“Todos nuestros clientes, socios, profesionales en tecnología y desarrolladores en Latinoamérica han sido ya informados sobre el problema”, según dice el boletin.

 

Para conocer la información sobre cómo determinar si su sistema ha sido afectado y cómo repararlo, visite el sitio Web http://www.microsoft.com/technet/security/bulletin/

 

Asimismo, Microsoft recomienda llevar a cabo los siguientes pasos:

1. Utilice un  Firewall en todas las PCs y Laptops – Confirme que cuente con un firewall activo. Un firewall ayuda a prevenir que extraños obtengan acceso a su computadora por medio de Internet.

 

2. Actualice su computadora – Descargue e instale actualizaciones automáticas importantes para la seguridad de su equipo. Para descargar las actualizaciones más recientes visite:  http://www.microsoft.com/latam/athome/security/update/default.mspx

 

3. Utilice un programa Antivirus actualizado – El software antivirus sirve de protección ante programas malintencionados, denominados virus, que se adjuntan a otros programas y archivos para propagarse por los equipos.

 

Microsoft comprende que la tecnología por sí sola no hace más seguro el Internet, ningún tipo de solución o conjunto de ellas puede garantizar la seguridad, sin embargo la vigilancia y unas cuantas medidas sencillas, realizadas regularmente, pueden ayudar a asegurar que los consumidores utilicen la tecnología actual para anticiparse a las amenazas contemporáneas.

 

En caso de requerir mayor información o asesoría sobre el tema, favor de comunicarse con la oficina de Microsoft en México al número: 01 800 527 2000

Share via
Copy link
Powered by Social Snap