Noticias

IBM también compra MRO Software

Ambas compañías anunciaron el acuerdo definitivo para que IBM adquiera a MRO Software a un precio de aproximadamente $740 millones de dólares. Esperan cerrar el trato el cuarto trimestre del 2006.

MRO es proveedor de consultoría y software de administración de activos y servicios, usados por muchas de las compañías más importantes del mundo para administrar eficientemente el cómo compran, mantienen y retiran sus activos – tales como equipos de producción, instalaciones, transporte y hardware y software de tecnología de la información (TI) – en una amplia variedad de industrias incluyendo las de bienes, de manufactura, de energía, farmacéuticas, y de telecomunicaciones.

 

Esta adquisición se construye sobre la estrategia de IBM de explotar la consultoría de negocios, los servicios de IT y el software para desarrollar herramientas repetibles que ayuden a los clientes a optimizar y a transformar sus negocios.

 

"El software MRO es una adición poderosa al portafolio de IBM de software y servicios. Esta adquisición proveerá a las compañías con una vista simple hacia todos sus activos, ayudándoles a maximizar las eficiencias, conducir la productividad, e innovar los procesos de negocios a lo largo de la empresa", dijo Al Zollar, gerente general de IBM Tivoli software.

 

"La adquisición de IBM abre un mundo de oportunidades para nuestros clientes y nuestros empleados. Al integrar nuestras capacidades de administración de activos con IBM, un líder en software de administración de TI y de consultoría de administración de activos, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa de administración de activos a una escala global” dijo Chip Drapeau, presidente y CEO de MRO.

 

Después de la finalización de la adquisición, IBM pretende:

  • Establecer las operaciones de MRO Software como una unidad de negocios dentro de la unidad de software de Tivoli de IBM dirigida por el gerente General Al Zollar.

  • Incorporar la tecnología de software MRO a las ofertas de software de Tivoli de IBM.

  • Comercializar y vender productos de software MRO a través de los canales de ventas mundiales de IBM y de MRO y de los IBM Business Partners.

  • Expandir más el alcance y capacidades de las prácticas de liderazgo en la industria de  IBM y de consultoría de administración de activos TI, y suministrar servicios para soluciones basadas en MRO a través de los IBM Global Services.

  • Construir sobre las dos compañías una relación de negocios de largo plazo, que comenzó en 1996.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap