IBM también compra MRO Software
Ambas compañías anunciaron el acuerdo definitivo para que IBM adquiera a MRO Software a un precio de aproximadamente $740 millones de dólares. Esperan cerrar el trato el cuarto trimestre del 2006.
MRO es proveedor de consultoría y software de administración de activos y servicios, usados por muchas de las compañías más importantes del mundo para administrar eficientemente el cómo compran, mantienen y retiran sus activos – tales como equipos de producción, instalaciones, transporte y hardware y software de tecnología de la información (TI) – en una amplia variedad de industrias incluyendo las de bienes, de manufactura, de energía, farmacéuticas, y de telecomunicaciones.
Esta adquisición se construye sobre la estrategia de IBM de explotar la consultoría de negocios, los servicios de IT y el software para desarrollar herramientas repetibles que ayuden a los clientes a optimizar y a transformar sus negocios.
"El software MRO es una adición poderosa al portafolio de IBM de software y servicios. Esta adquisición proveerá a las compañías con una vista simple hacia todos sus activos, ayudándoles a maximizar las eficiencias, conducir la productividad, e innovar los procesos de negocios a lo largo de la empresa", dijo Al Zollar, gerente general de IBM Tivoli software.
"La adquisición de IBM abre un mundo de oportunidades para nuestros clientes y nuestros empleados. Al integrar nuestras capacidades de administración de activos con IBM, un líder en software de administración de TI y de consultoría de administración de activos, podemos ofrecer a nuestros clientes una solución completa de administración de activos a una escala global” dijo Chip Drapeau, presidente y CEO de MRO.
Después de la finalización de la adquisición, IBM pretende:
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Establecer las operaciones de MRO Software como una unidad de negocios dentro de la unidad de software de Tivoli de IBM dirigida por el gerente General Al Zollar.
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Incorporar la tecnología de software MRO a las ofertas de software de Tivoli de IBM.
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Comercializar y vender productos de software MRO a través de los canales de ventas mundiales de IBM y de MRO y de los IBM Business Partners.
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Expandir más el alcance y capacidades de las prácticas de liderazgo en la industria de IBM y de consultoría de administración de activos TI, y suministrar servicios para soluciones basadas en MRO a través de los IBM Global Services.
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Construir sobre las dos compañías una relación de negocios de largo plazo, que comenzó en 1996.