Noticias

Alianza estratégica entre Gigabyte Technology y Asustek Computer

Ambas firmas firmaron una alianza para producir tarjetas madre y gráficas, se tiene contemplado que la nueva empresa comience a operar en los primeros días del 2007.

La nueva unidad de negocio quedará bajo la administración de Gigabyte, de acuerdo a su organigrama estructural, el foco de la nueva compañía será en el desarrollo y producción de placas madre y tarjeta gráficas, y operará en forma separado e independiente dentro del grupo Gigabyte.

 

La alianza estratégica del contrato de co-inversión entre Gigabyte y Asustek, ambas basadas en Taiwán, arrancará con un capital inicial de 8 mil millones de dólares taiwaneses, el equivalente a unos $244 millones de dólares norteamericanos, quedando el 51% de la compañía bajo el control de Gigabyte y el 49% en manos de Asustek.

 

Según el acuerdo al que llegaron las exitosas compañías taiwanesas, el director general de la esta Alianza Estratégica será nombrado por Gigabyte, lo mismo que tres directores y un supervisor en el cuadro de directores de la nueva compañía. Los ocupantes de los dos puestos directivos restantes serán designados por Asustek, informaron ambas empresas.

 

Como es común en este tipo de acuerdos comerciales, ambas compañías seguirán operando independientemente con su propia marca, por lo que Gigabyte continuará compitiendo con Asus.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap