Noticias

Alcatel le entra al sin cables

Pablo Maldonado, gerente de Datos de Alcatel para México y Centroamérica, habló en exclusiva a eSemanal de la nueva familia de equipos inalámbricos OmniAccess Wireless LAN con sistema operativo AOS (Alcatel Operative System).

Los cuales, según el directivo, tienen como ventajas la seguridad y movilidad, soportan la calidad de servicio y los parámetros necesarios para que operaciones como Voz sobre IP trabajen sin retardos, con inteligencia para discriminar los tipos de tráfico y bajo estándares Wi-Fi.

 

“Nuestros productos están dirigidos a los segmentos de mercado donde se requiera seguridad, disponibilidad y fácil administración. No hablamos de tamaño de empresas, sino de clientes que requieran cursar diferentes tipos de tráfico por un mismo equipo, como acceso inalámbrico para datos y voz”, añadió.

 

Maldonado adujo que Alcatel tiene la mejor propuesta de valor en la relación costo-beneficio: “Los equipos más baratos en el mercado no ofrecen los parámetros de seguridad ni disponibilidad cuando las comunicaciones dependen del mismo. Los precios de nuestras soluciones empiezan en 200 dólares, con el modelo AP41 y ofrecemos soluciones de hasta 500 access points”, agregó.

 

Alcatel busca entrar a todos los mercados en cuentas estratégicas como bancos, PyME y gobierno, dado que las necesidades de comunicación y movilidad son una realidad con la seguridad como prerrogativa. “No hay empresa grande ni pequeña, sino necesidades específicas”.

 

En palabras de Maldonado, Alcatel cuenta con una estrategia de capacitación y entrenamiento a los canales. “Damos entrenamiento técnico y comercial para que el cliente sepa de lo que tratan las soluciones. Además, damos incentivos y descuentos para el canal, buscando margen de 5% adicional.

 

“Aspiramos a ir detrás de la firma líder de equipo de redes. Estamos abiertos a escuchar propuestas, somos flexibles, si alguien está interesado lo invitamos a platicar con nosotros y encontraremos una solución como canal directo, subdistribuidor o mayorista”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap