Incentiva HP a vendedores
Consciente de que los mejores reconocimientos deben ser para quienes atienden a los usuarios día tras día, HP decidió otorgar incentivos a los vendedores de sus distribuidores por tercer año consecutivo.
de vendedores HP
Distribuidor | Vendedor | |
1 Qualita de México | Oscar Reymundo Vega | |
2 Qualita de México | Pilar OrtÃz Romer | |
x:str=»3 Servicios Especializados en Redes «>3 Servicios Especializados en Redes | Alfredo River | |
x:str=»4 Servicios Especializados en Redes «>4 Servicios Especializados en Redes | Luis Sastr | |
5 Compusof México |
Carlo Peruzz | |
6 Compusof México | Moises Camaren | |
x:str=»7 Vanguardia en Tecnologia de Información «>7 Vanguardia en Tecnologia | Mario Mor | |
x:str=»8 Vanguardia en Tecnologia de Información «> | Fernando Cant | |
x:str=»9 Sistemas y Computadores Digitales «>9 Sistemas y Computadores Digitales | Norberto Wisniewsh | |
x:str=»10 Sistemas y Computadores Digitales «>10 Sistemas y Computadores Digitales | Alejandro Alfere | |
x:str=»11 Microsistemas Gerenciales «>11 Microsistemas Gerenciales | Virginia Salinas | |
x:str=»12 Microsistemas Gerenciales «>12 Microsistemas Gerenciales | Diego Garz | |
13 Datavisión Digital |
Sergio Arenas | |
14 Datavisión Digital |
Felipe Sanché | |
15 Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas |
Alfredo Valdéz | |
16 Soluciones Integrales Administrativas y Técnicas |
Gloria Carranz | |
17 Compucad, | Jose Luis Simón | |
18 Compucad, | Patricia Gonzalez | |
19Computación Interactiva de Occidente |
Julio San Román | |
x:str=»20Computación Interactiva de Occidente «>20Computación Interactiva de | Elizabeth Marmolejo | |
21 Corporativo Iso |
Juan P. Cisneros | |
22 Corporativo Iso | Ricardo RÃos Suárez | |
23 AYSCO | Maurico Chávez | |
24 AYSCO | Roberto Bernal | |
25 Procesamiento Interactivo | José Iza Martinez | |
26 Procesamiento Interactivo | Alejandro Jaime Trejo | |
27 Microcomputadores Accesorios Sistemas y Servicios |
Lilia Ramire | |
x:str=»28 Microcomputadores Accesorios Sistemas y Servicios «>28 Microcomputadores | Mauricio Maluend | |
29 IT WARE | Fernando Barrón | |
30 IT WARE | Rafael Rui | |
x:str=»31 CENTRO DE COMPUTACION Y VENTAS «>31 CENTRO DE COMPUTACION Y VENTASÂ | Miguel A. Ortega MartÃne | |
32 CENTRO DE COMPUTACION Y VENTAS |
Ericka Jacome Varga | |
33 SELLCOM SOLUTIONS MÉXICO |
Alberto Queved | |
x:str=»34 SELLCOM SOLUTIONS MÉXICO «>34 SELLCOM SOLUTIONS MÉXICO | José Antonio Lario | |
35 Oficial Store | Sahid Mendizab | |
36 Oficial Store | Israel Rodriguez Hd | |
37 Compuscentro |
Ana MarÃa Estrad | |
38 Compuscentro | Yolanda Teapil | |
39 Conexis de México |
Jeny Chavarri | |
40 Conexis de México |
Ana MarÃa Muciñ | |
x:str=»41 Main Business Solution «>41 Main Business Solution | Aurora Moren | |
x:str=»42 Main Business Solution «>42 Main Business Solution | Mario Gome | |
43 Perceptron |
Haydee GarcÃa | |
x:str=»44 Antar Global Services «>44 Antar Global Services | MarÃa Goretti | |
45 Compupartes y Accesorios | Fernando Alan | |
x:str=»46 Equipos Computacionales De Occidente «>46 Equipos Computacionales | Silvia Arias | |
47 Fasst | Adrián Martinez MejÃa | |
x:str=»48 Mc Micro Computación «>48 Mc Micro Computación | Mario Luna Bernal | |
49 Pc Home | Jalteyatzin López | |
50 Susoc Guadalajara | Aldo Ibarra | |
51 Sistemas Técnicos de Información y Avance |
José A. Ramos Vázquez style=\\’mso-spacerun:yes\\’> | |
x:str=»52 INFOCOM SERVICIOS DE INFORMACION «>52 INFOCOM SERVICIOS DE INFORMACIONÂ Â Â Â | Rodolfo Muruato | |
53 EQUIPOS COMPUTACIONALES DE MEXICO |
Rafael Pacheco Reyes | |
54 NUGA SYS | Ãngel H. GarcÃa Acuña | |
55 SERVICIOS INTEGRALES HERES |
Gabriela Sanchez Rivera | |
56 Olivares Hermanos |
Daniel Hidalgo | |
57 Sistemas Aplicados | Gabriela Torre | |
x:str=»58 Telecomunications Management Networks «>58 Telecomunications Management | Jeny Ménde | |
59 Compunet style=\\’mso-spacerun:yes\\’>Â |
Rocio Tovar Martinez | |
x:str=»60 Consultoria Integral de Informatica «>60 Consultoria Integral de Informatica | Omar Ayala Alani | |
x:str=»61 Grupo Sigma Division Golfo «>61 Grupo Sigma Division Golfo | Laura MartÃnez Basurto style=\\’mso-spacerun:yes\\’> | |
x:str=»62 Microplus computo y Servicio «>62 Microplus computo y Servicio | Carolina Guajardo style=\\’mso-spacerun:yes\\’> | |
63 Proyecto DÃa |
Axel Duarte Corona | |
64 Spersa |
Ricardo Montiel | |
65 Gama Sistemas | Carlos Lua | |
66 Mg Micros de Occidente | Angelica Garcia | |
67 Administración y Servicios Computacionales |
Araceli MartÃnez | |
68 Computer Land de Occidente |
Mary Meza | |
69 Nitidata León | José Rivas Reyes | |
x:str=»70 Super Bbs Computadoras «>70 Super Bbs Computadoras | Ana Laura Cuellar | |
71 Forlac Asesores |
Gabriel Davila | |
lang=»ES-MX» xml:lang=»ES-MX»>72 Libra Sistemas lang=»ES-MX» xml:lang=»ES-MX»> | Georgina MartÃnez | |
73 Comercializadora Dicafi |
Fernando E. Orduña | |
74 LDI Associats style=\\’mso-spacerun:yes\\’>Â |
Ma. Del Carmen Villegas |
|
75 IQIA en Microcomputacion | Julio Salvide Valencia | |
76 Asesoria y Soluciones en Sistemas Computacionales |
Roberto SolÃs | |
77Génesis Computadoras | Daniel Quintal Ãlvare | |
78 Treviño Computación |
Diana Fernández Zárate | |
79 Compucabos |
José Eloy Carreras | |
80 ConsultorÃa Integral en TecnologÃa Informática |
Aplicada style=\\’mso-spacerun:yes\\’>Â Alfredo Pecina | |
81 Tec Pluss |
Juan Antonio Hernandez | |
82 LA SFIDAÂ |
Javier Ruiz Lara | |
x:str=»83 Micro Systems de México Computadoras y Programación «>83 Micro Systems | Monica Garnica | |
84 Services Connection |
Héctor Lopez Hdz | |
x:str=»85 Mayoristas en Cómputo de Antequera «>85 Mayoristas en Cómputo de | Beatriz Gómez RamÃrez | |
x:str=»86 Profesionales en Computación «>86 Profesionales en Computación | Cristina Patoni | |
x:str=»87 Alta comercialización en Oficinas «>87 Alta comercialización en Oficinas | Adolfo Hernandez | |
x:str=»88 Abaco Computadoras para Negocios «>88 Abaco Computadoras para Negocios | Sharon Iriart | |
89 VÃctor Arturo Mares Servin |
Ma Guadalupe GarcÃa Alcántara |
|
Mayorista | Vendedor | |
90 TecnologÃa Especializada Asociada de México |
Edgar Lun | |
91 TecnologÃa Especializada Asociada de México |
Raquel Rodriguez | |
92 Synnex |
Adriana Ruiz | |
93 Tallard Premier | BenjamÃn León | |
94 Bell Micro |
Edgar Vega | |
95 Compusoluciones |
Magalli peregrina style=\\’mso-spacerun:yes\\’>Â | |
96 Compusoluciones |
Adriana Reyes | |
97 Comercializadora de Valor Agregado |
Paola Ãguila | |
98 INGRAM MICROÂ |
Marisol RamÃrez | |
99 INGRAM MICROÂ |
Gabriela Zuleika Carballo | |
100 Exel del Norte | Abel RodrÃguez |
Con un reconocimiento denominado los VIP 100 2006, el fabricante dio las gracias a los 100 mejores vendedores de todo su canal y los motivó a explotar la mayor parte de las líneas de producto que maneja la compañía, entre las que se encuentran almacenamiento, servidores y productos destinados al mercado de consumo.
En el festejo-entrenamiento, HP estuvo acompañado de AMD, Intel y Microsoft, quienes hablaron de los beneficios de sus productos en torno de servidores, doble núcleo y centro de entretenimiento, respectivamente, con el fin de que los mejores vendedores de 2005 vislumbraran las oportunidades de negocio de dichas marcas en conjunto con la compañía.
La audiencia consistió en vendedores de todos los estados, de empresas distribuidoras, principalmente grandes, que lograron altas ventas de cualquier tipo de productos HP en el periodo, desde punto de venta, hasta almacenamiento, pasando por portátiles y computadoras de escritorio.
De acuerdo con Fabián Figueroa, director regional de SPO de HP, México tuvo un año más completo en los tres negocios: el canal excedió por mucho lo que se le había pedido y eso mantiene a la empresa fuerte en el mercado. “Más de 70% de lo que se hace es con ellos, es la fuerza de ventas primaria de HP. No sólo es celebrar a los vendedores, sino a todo el grupo de HP”, comentó.
En torno DE las expectativas para el año entrante y lo que resta de éste, comentó que fuera del contexto político hay proyectos fuertes, con un portafolios bueno, “el canal tiene algo tangible adonde orientar sus conductas de ventas; creo que vamos a tener un crecimiento arriba de dos dígitos”.
Incentivos y posibilidades
Cada año el fabricante reúne a los vendedores en este evento al que no asisten dueños o altos directivos de las empresas distribuidoras, sino ellos, quienes de verdad dan la cara al cliente todos los días.
Para los vendedores de mayoristas, retail y, en su mayoría, el canal tradicional, los proyectos que los llevaron a ocupar un lugar dentro de los 100 mejores fueron diversos: desde atención al gobierno, tiendas departamentales, educación, medianas empresas y venta pulverizada a usuario de consumo.
Un viaje a Acapulco, integración y capacitación en torno de nuevas estrategias y una presea, fueron parte del festejo por los logros de estos vendedores sin igual.
Dentro de las ponencias de agradecimiento, desarrollo humano y de ventas, se dieron a conocer oportunidades de negocio y la constante fue la posibilidad de entrar a otros mercados.
Ricardo Castillejo, encargado del área de consumo en HP, destacó que existen amplias posibilidades de negocio con productos que están destinados a este sector que principalmente atiende el retail; sin embargo, reconoció que este canal no llega a todo el mercado potencial que representa el hogar, SoHo y microempresas.
Como ejemplo de lo anterior, mencionó que han lanzado iniciativas como equipos con el sistema abierto Free Dos, que permite al consumidor final elegir el SO de su preferencia.
Otra oportunidad de negocio es la posibilidad de actualizar productos de la línea Compaq sin pérdida de garantía; es decir, los distribuidores pueden abrir una máquina para expandir memoria o agregar algunos otros componentes sin que se pierda la garantía para el usuario final. Esto constituye una oferta de productos y soluciones diferenciada del retail tradicional, lo que al distribuidor permite manejar cosas diferentes que el retail.
Con la línea Presario de Compaq hay opción de vender CPU y monitores por separado, productos especiales con disponibilidad en mayoristas, donde también se pueden tener productos que no están disponibles en retail.
Otra estrategia es Pavilion, con tecnología más robusta y dirigida a la parte del entretenimiento digital, a esta oferta de productos sólo tiene acceso distribuidores selectos.
“Tenemos crecimiento constante en el área de consumo desde
Almacenamiento, negocio redondo
Por su parte Slim Masmudi, director de ventas de servidores de misión crítica en HP, comentó las opciones de incrementar el negocio de los distribuidores en el mercado de la pyme con soluciones de almacenamiento.
“Lo que buscamos es que el canal, que es dueño de una plaza, nos apoye a realizar levantamientos, en conjunto con varias áreas de HP para ver las posibilidades de venta de sistemas de almacenamiento; después, con profundidad, se verá qué jugadores están en el mercado y realizar proyectos para las empresas, donde el canal puede involucrarse desde referenciador hasta integrador”, comentó Masmudi.
En este sentido, el directivo señaló que el distribuidor podrá tener ganancias al referir un proyecto e incrementarlas si se capacita y certifica para integrar y dar el soporte a la solución; esto no es obligatorio para quienes deseen participar.
Masmudi destacó que quieren reforzar su presencia en otras plazas, diferentes a las tres grandes del país, para obtener mayor penetración de mercado. “Tenemos las condiciones y experiencia en gobierno, corporativos, educación y medianas empresas”.