Integradores

Quitze, basado en tres pilares

Para lograr el éxito en las implantaciones de las herramientas de BMC y principalmente de Remedy, Quitze encontró que su principal fortaleza se encuentra en el conjunto de personas, empresas y herramientas.

Los fundadores se iniciaron en el nicho de la tecnología en 1999, después se independizaron e iniciaron el negocio de Quitze.

 

Alfredo Hassaf, director de operaciones y su socio Luis Adolfo González, director general de la firma, decidieron focalizarse en el negocio de Remedy a finales de 2001, cuando el primer representante de esta herramienta en México dejó de existir.

 

Y dado que Quitze tenía a la gente especializada, llegaron a una negociación con BMC y comenzaron a atender las cuentas abandonadas e incrementar su base instalada.

 

La especialización de Quitze

En el tema de Remedy, la firma tiene bien claro que la importancia radica en la especialización en Business Software Manager (BSM) y en el concepto de ITIL.

 

Además, la firma incorporó a su portafolio todas las soluciones de BMC para crear una oferta integral que agregue valor a sus clientes.

 

“Desde hace cinco años llegamos al nivel de entrega de soluciones y servicios; medimos que el cliente tenga beneficios del proyecto basándonos en tres pilares: personas, procesos y herramientas; ese es nuestro valor”, indicó Luis Adolfo González, director general de la empresa.

 

A decir del entrevistado, si no están los tres elementos, es muy probable que el proyecto fracase.

 

En equipo con BMC

El ejecutivo explicó que se han encargado de hacer nuevas reglas; a veces se manejan de manera independiente, ya que conocen muy bien la tecnología y a sus clientes, además son especialistas en desarrollo de software a la medida y eso, aunado a su experiencia, les permite llegar a los usuarios de manera exitosa.

 

“Es un trabajo de equipo, pues los dos últimos años nos hemos integrado mucho con BMC, a quienes les explicamos todos los proyectos para poder hacer sinergia”, indicó.

 

A los clientes les ofrecen capacitación, que el mismo proveedor lleva a Estados Unidos, actualizaciones de productos y cómo pueden servir para su negocio; además es posible llegar a acuerdos de precios especiales, que dependen del proyecto.

Socios comerciales

En algunas ocasiones, la firma trabaja con asociados de negocio, con los que firman acuerdos para apoyarse en ciertos proyectos que muchas veces se llevan a cabo a través de la misma BMC. Asimismo, tienen la capacidad de apoyar a los socios que sólo detectan oportunidades de negocios.

 

Y debido al tipo de mercado que atienden –empresas muy grandes o corporativos–, se enfocan sólo en alrededor de 200 empresas en México, que representan 4% del mercado.

Por ello tienen la capacidad de dar cobertura a todo el país; tienen clientes en Monterrey, en Guadalajara y Puebla en el sector gubernamental.

 

Incluso han llegado a Centroamérica, el Caribe, Perú y Trinidad y Tobago; en Puerto Rico tienen una subsidiaria y en Panamá un cliente de telecomunicaciones, pero son proyectos muy puntuales.

 

Una empresa certificada

“Para  poder dar el mejor servicio, sólo debemos tener gente capacitada; desde hace tres años hemos invertido en ello”, refirió.

 

Alrededor de 5% a 6% sobre su revenue total, es el porcentaje de su inversión en la capacitación de toda su gente.

 

Entrenadores provenientes del corporativo de BMC otorgan los cursos y certificaciones, además todos los integrantes de la compañía, que son 26, están certificados en ITIL, tres en RAC que es la certificación para consultores que desarrollan e implementar soluciones y siete en ATS (Approved Technical Support Certification, por sus siglas en inglés).

 

“Tenemos todo un plan de carrera para la gente que tenga su certificación sobre la línea de negocios”, señaló el directivo.

 

Además están en vías de mejorar sus procesos, por lo que se están reinventando valores, misión, visión, etcétera. Y dado que su perspectiva a futuro es que en tres a cuatro años el mercado prefiera la renta de soluciones, se están preparando para soportar esa demanda.

 

Para finalizar el año, la firma planea crecer 30% con respecto al año pasado, además de incrementar clientes, que en este momento tienen una base instalada de 35 y quieren llegar a 40.

 

Una importante cadena de retail en México fue el primer cliente con el proyecto de BSM más importantes que han tenido, por el cual fueron ganadores de un reconocimiento por parte de BMC.

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