Portada

Intel reafirma compromiso

De acuerdo con datos presentados por Intel, los equipos comercializados por retail aumentaron notablemente, lo cual podría ser una señal para que el canal redoble esfuerzos y busque nuevas formas de hacer negocio.

José Ángel Morales, director de canal en Intel México, comentó con eSemanal sobre las nuevas estrategias de su compañía para apoyar al canal así como iniciativas promovidas por la firma para alentar el mercado de portátiles ensambladas.

 

En cuanto a la forma de hacer negocio, Morales coincidió con otros ejecutivos en que el canal debe enfocarse más en el servicio, el soporte y la calidad en la atención, si desea competir.

 

No obstante, el canal de integradores locales de Intel ha tenido un crecimiento constante y de gran importancia, ya que de 2003 a 2004 se incrementó en 10%, en tanto que para 2005 el crecimiento fue de 25% y se espera que para el final de 2006 este índice sea de entre 15% y 20%.

 

Oportunidad multimedia

Morales explicó que existen muchas oportunidades en tres sectores base: movilidad, multimedia y pyme. Puntualizó que el sector de hogar digital representa una gran posibilidad de negocio, debido especialmente a que el consumidor digital busca diseños atractivos y manejar contenido multimedia.

 

En lo referente a esto último, Morales señaló que para Intel existen tres posibilidades en cuanto al manejo de contenido digital: computadoras estándar con buenas capacidades mejoradas mediante periféricos, PC basadas en Windows Media Center y, finalmente, la plataforma VIIV. “Se puede iniciar la experiencia con una computadora con sintonizador de TV y red inalámbrica y de ese modo comenzar a interactuar con otros equipos en el hogar”.

 

En este sentido la firma ha recalcado que es necesario desarrollar el ecosistema VIIV, el cual se verá enriquecido por la oferta de proveedores de contenido –entre los cuales se encuentra Televisa– así como componentes de hardware que serán compatibles con VIIV y completamente plug-and-play. 

Notebooks estandarizadas

Otra de las oportunidades para el canal consiste en la iniciativa de Intel de lograr estandarizar los componentes para computadoras portátiles. En este sentido, la firma ha logrado acuerdos con los principales fabricantes de barebones en el plano mundial. Sobre el particular, Morales puntualizó: “Esta iniciativa estará arrancando a partir de la segunda mitad de este año y vamos a iniciar en México con un programa muy interesante”, añadió Morales.

 

A pesar de que no reveló los detalles de dicho programa, comentó que dará inicio en el tercer trimestre del presente año y que será un acelerador de movilidad para el canal de distribución; será la versión mexicana del mismo programa que ya se está trabajando en el ámbito mundial. El directivo señaló que ya se han dado importantes avances en cuanto a discos duros y memoria, quedando como puntos a resolver lo concerniente a display, teclado y batería.

 

De acuerdo con lo expresado por Morales, los primeros resultados podrían verse a finales de 2006 y principios de 2007.

 

Lo nuevo

Otro de los anuncios importantes por parte de la firma es que inician un nuevo programa para el canal, denominado Intel Channel Partner Program. Sobre éste, José Ángel Morales comentó: “Entra en vigencia a partir de julio y contamos con logo para que lo utilicen los integradores y, lo más importante, es que elevamos a nuestros integradores a la categoría de socios”. En el nuevo esquema existen tres niveles: registered, associate y premier members.

 

Entre las ventajas de pertenecer a dicho programa Morales destacó la asociación de marca por medio del logo del programa, contacto personal, representantes de canal en diferentes partes de la República, representantes de canal en forma remota operando desde Argentina, entrenamientos vía web.

 

Asimismo Intel cuenta con material de punto de venta, material de referencia e información técnica. Los miembros del programa actual serán integrados al nuevo programa, en tanto que los integradores interesados en este nuevo programa pueden visitar la página www.intel.com/espanol/reseller para mayor información.

 

Finalmente Morales comentó: “En la medida que trabajemos de manera conjunta, las oportunidades se irán dando y la relación de Intel con el integrador se fortalecerá. Invitamos a los integradores a que se acerquen y nos comenten sobre cualquier oportunidad que tengan, de modo que podamos encontrar una forma de apoyarles”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap