Fabricantes

Datashield empuja en mercados regionales

La introducción de nuevos productos y la captación de más distribuidores OEM, iniciativas que buscan abrir mercado.

 

Datashield México no quiere quedarse atrás en el segmento de la protección de equipos de cómputo con respecto a las variaciones y suministro de energía eléctrica, y encuentra en el canal de distribución la manera de capitalizar su trabajo, sobre todo en los mercados regionales; en éstos, según explicó Guillermo Gil, representante de la compañía, existen grandes oportunidades de atender a los hogares, pequeños negocios y al gobierno.

 

Desde hace unos meses y en mancuerna con sus principales socios mayoristas, este fabricante de reguladores, no breaks y UPS ha visitado en total 17 plazas del país para conocer más el perfil de distribuidores que mejor se ajusta a sus planes de expansión comercial.

 

En busca de distribuidores

Las conclusiones a las que han llegado durante las giras de promoción, dijo Gil, son captar un mayor número de distribuidores y enfocarse más en un socio tipo OEM para garantizar la seguridad y disponibilidad de información en el hogar y oficina, pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

La reciente participación de fabricante en la Ruta CT Capacita, gira de negocios organizada por el mayorista CT Internacional, sirvió como plataforma para dar a conocer la oferta de la empresa e incrementar el número de socios OEM que hoy trabajan con ésta.

 

En la actualidad, estimó Gil, arriba de 2 mil distribuidores dedicados a la venta de equipos de cómputo armados complementan su oferta con productos de Datashield.

“Cada socio que prueba nuestros productos se une a nuestra fuerza de venta, porque obtiene la confianza, calidad y soporte de una marca completamente mexicana. Además, el canal cada vez entiende mejor que recomendar la compra de un UPS para protegerse contra las variaciones de energía por un lapso de tiempo indefinido no significa adquirir un accesorio; se compra un periférico que a la larga protegerá la inversión en tecnología”, indicó.

 

Datashield cuenta con cuatro líneas de productos diseñados para el uso doméstico, profesional e industrial; a través de éstas pretenden abrir mercado promoviendo, según estimaciones de la firma, que la venta de UPS, reguladores y no breaks dejan márgenes de ganancia entre 30 y 40%.

 

“El distribuidor para nosotros es una figura clave, porque a través de ella atendemos eficientemente a nuestros clientes, y ahora pretendemos acercarnos más para ir mejorando nuestro esquema a sus necesidades a fin de ofrecerles más opciones de negocio, lo que aseguraremos a través de la innovación tecnológica y ampliación de nuestros servicios que prestan los mayoristas”, comentó.

 

Importancia regional

El año pasado Datashield creció 30% apoyándose en una red de distribuidores de cómputo y 50% en el gobierno, sector que atienden a través de los mayoristas y socios especializados, y en lo que va del 2006, el canal de cómputo sostiene un crecimiento de 40%, aseguró Gil.

 

Bajo esa dinámica, los mercados regionales son de gran importancia y una de las primeras iniciativas para darle más empuje tiene que ver con la introducción de productos para el segmento del hogar y oficina (SoHo), que anteriormente se comercializaban nada más en el Distrito Federal y que ahora están disponibles sólo a través de CT Internacional.

 

Se trata de los no breaks BS400 PRO y HOME 600. El primero integra, entre otras características, un regulador, cuatro contactos, supresor de picos, un contacto extra para una impresora láser, software para el monitoreo y rangos de 400VAS y 240 watts; en tanto, el HOME 600 protege equipos electrónicos en casa y puede ser utilizado en portones eléctricos.

 

“En todo el país está creciendo la compra de computadoras, entonces el canal tiene la oportunidad de ligar estos equipos con productos para protegerse contra las variaciones y suministro de energía; en ese sentido, buscamos ocupar un lugar destacado haciendo la promoción y capacitación adecuada, presentando iniciativas atractivas, como lo hicimos en el caso de la Ruta CT Capacita”, finalizó.

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