Foros de la Industria

Contienda por la presidencia de Anadic

El actual periodo al frente de la titularidad de Anadic se acaba. Es el momento en que tanto su presidente, Francisco Wilson Robles, como Alfredo Maldonado se aprestan para ofrecer planes de trabajo y propuestas en busca del apoyo para estar al frente de este organismo en la siguiente gestión. En este número, presentamos datos sobre el ejercicio de Wilson Robles.

En ese lapso, los candidatos darán a conocer su plan de trabajo y sus propuestas, mientras que las elecciones se llevarán a cabo el 27 de julio. Hasta ahora, sólo hay dos candidatos registrados: Francisco Wilson Robles (Chiapas) y Alfredo Maldonado (Durango).


 


Acerca de los logros de la gestión de Francisco Wilson, se informó sobre los siguientes asuntos:




  • Universidad Anadic. Se entregó capacitación vía electrónica; se creó el curso Calidad y Servicio al Cliente; se documentó el proyecto Enciclomedia a más de 300 empresas y mil 500 instaladores, y se logró la primera certificación sin costo para plataforma SUN en México y para los distribuidores de Sony VAIO.


  • CAS. Se abrieron 300 en todo el país, con capacitaciones en varios estados, inventario de capacidades y habilidades de cada uno de los centros.


  • Enciclomedia. Se adaptaron más de 43 mil aulas en Guanajuato, Aguascalientes, Guerrero, Zacatecas, Estado de México y Veracruz; se convirtieron más de 3 mil 500 pizarrones normales a interactivos en varios estados, con la participación de miembros de Anadic: Evonet, Comsol, Bastien y Software de Morelia. Este proyecto ya está en la fase II.


  • Tiendas Anadic. Se creó para transparentar las negociaciones en volumen por medio de la página web, donde los asociados se dan de alta de manera permanente. El requisito es registrarse en el portal para restringir el acceso al público.


  • Ferias y exposiciones. Se realizó la Expoferia y el Tour tecnológico, además de la primera macroventa en la reunión de presidentes en México con participación de Ingram, Microsoft y HP.


  • Feria en 30 plazas y Tour en más de 20. Ya se cuenta con la autorización para el Tour 2006 con un presupuesto de más de 2 millones de pesos.


  • AnadicSoft. Se efectuó la primera capacitación a socios Anadic de cómo vender las soluciones.


  • Se están formando los CNSAS, en los cuales no sólo participa el desarrollador sino toda la Anadic; se busca que los distribuidores convertidos en consultores asesoren a los empresarios que quieren soluciones integrales en sus negocios.


  • Prosoft. Participación en proyectos bajando fondos para beneficio directo de sus asociados en diferentes plazas del país.


  • Generación y promoción. Se trata de facilitar el acceso a este tipo de fondos en otras entidades.


  • Manejo político y de imagen. El fin es permitir un lugar en la toma de decisiones de los fondos para los proyectos.


  • Combate a la Piratería. Se trabaja en el tema de la piratería directamente con la Cámara de Diputados.


  • Apoyar hasta con 50% de ISR e impuesto al activo, además del IVA a todos aquellos empresarios que inviertan en tecnologías de información para el desarrollo y creación de nuevos desarrollos sociales.


  • Trabajo con otras organizaciones: ANIE, AMCIS, Caieti, CIAPEM y otras cámaras.


  • Casa Anadic. Instalaciones equipadas al servicio de todos los socios, con servidor de datos de página AnadicSoft, asistente general y dos ejecutivas.


  • Representaciones internacionales. Por primera vez se invirtió en una representación de Anadic al CIMO, presentación de AnadicSoft en el WCIT, presentación en Mexicali del CIAPEM apoyando a FORTIA, DIPROS, GRUPO SYS y MAERSA (socios AnadicSoft).


  • Seguridad. Reunión con autoridades de la Subprocuraduría de Justicia, donde se expuso la problemática que afecta a la industria en cuanto a robos, contrabando y piratería, donde se llegó a acuerdos y compromisos para trabajar en conjunto.


  • Creación de dos consejos diferenciados. La finalidad es tocar temas específicos en cada uno de ellos como inseguridad, mercado gris e intercambio de información.


  • Promoción de la Anadic. Inversión en promociones, presencia en eventos nacionales e internacionales.


  • Unidad de información y promoción Anadic. Atención de llamadas, difusión de campañas y de información en caso de desastres naturales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap