Samsung, en comunión con los buenos ambientes

A pesar de que la tecnología LCD en monitores sigue avanzando a pasos agigantados, la mayoría del total de las ventas en estos dispositivos de Samsung provienen de equipos CRT, por lo cual el fabricante aprovecha el auge y dio a conocer una nueva línea de este producto, que por sus características de armonía con el medio ambiente esta destinada a usuarios intensos.

A decir de la compañía, el monitor modelo 794 MB+, denominado Magic Green, emite aniones [iones con carga eléctrica positiva] y rayos infrarrojos para otorgar un ambiente favorable para la salud, además de efectos antibacteriales y de desodorización.


 


El monitor Samsung, de 17 pulgadas, está compuesto de varias funciones tecnológicas para alcanzar una revitalización con rayos infrarrojos y aniones que purifican el aire e incrementan las endorfinas beta en el aire para hacer sentir a la gente bien y libre de estrés.


 


Estos monitores también ofrecen protección antibacterial y desodorización, provistas por la tecnología Silver Nano de Samsung. “Estos efectos crean un ambiente fresco en áreas cerradas para ayudar al ser humano a sentirse relajado y de buen humor”.


 


Armando Ramos, gerente de Ventas y Mercadotecnia del área IT en Samsung, comentó que la compañía ha invertido aproximadamente 85 mil millones de dólares para desarrollar dicha tecnología, la cual está disponible en México desde los primeros días de mayo.


 


Ramos agregó que esperan colocar aproximadamente 25 mil unidades antes de terminar el presente año, por lo pronto el monitor Magic Green sólo esta disponible en el tamaño de 17 pulgadas; “esperamos que en 2007 estemos lanzando la misma tecnología en LCD”, agregó.


 


El ejecutivo argumentó que el tamaño del equipo es el que más se usa en los nichos de mercado a los cuales quiere llegar: medianas empresas, corporativos y gobierno. Estos últimos mercados de mucha de prioridad para el fabricante, aunque, “en otros países donde ya se ha lanzado hemos tenido buena respuesta del hogar”, mencionó Ramos.


 


La estrategia de comercialización se basa ampliamente en el canal de cómputo de la compañía, ya que éste tiene el contacto con los usuarios y son el mejor medio para transmitir las bondades del nuevo producto.


 


En menor medida, el producto estará disponible en retail, con material POP y gente explicando las ventajas de los monitores.


Ramos finalizó al comentar que están en pláticas con asociaciones de distribuidores y ensambladores locales para integrar el Magic Green en los ensambles nacionales. El precio promedio del 794 MB+, es de 2 mil pesos.

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