Noticias

Cómputo empresarial al estilo Intel

A partir del segundo semestre de este año la compañía liberará la tecnología vPro para PC empresariales, basada en 64 bits y con software de administración.


Frente a un panorama en las empresas de crecientes gastos por amenazas informáticas, consumo de electricidad y mantenimiento de equipos, Intel presenta su plataforma vPro.


 


Seguridad, fácil administración de computadoras y ahorro de energía, son las principales promesas de la reciente tecnología de la firma de procesadores, que en los próximos meses se encontrará integrada en diversas marcas de ordenadores de escritorio.


 


vPro se conforma de un procesador de doble núcleo con arquitectura de 64 bits, en el que se integra Intel Virtualization Technology, que permite la existencia de entornos independientes basados en hardware, dentro de una misma PC.


 


La plataforma también integra un chipset con el software Active Management Technology, que realiza inventario, diagnóstico y reparación remotos de las máquinas, aun cuando estén apagadas o con fallas en sistema operativo o disco duro. De igual modo, aísla equipos infectados antes de que impacten la red y alerta cuando se eliminan las amenazas.


 


Grupo Elektra, empresa con más de mil 500 puntos de venta y más de 6 mil transacciones por día, actualmente evalúa la tecnología vPro para asegurar la continuidad de la operación de sus diferentes sucursales y reducir las reparaciones en sitio.


 


Gerardo Villarreal, director general de Intel, refirió que la operación centralizada a través de la nueva plataforma mejorará la estadística que refiere que 89% del gasto en TI de una compañía se destina a mantenimiento y sólo 11% se dedica a innovar.


 


Empresas de software y hardware hoy día trabajan en el diseño de aplicaciones y equipos para la nueva plataforma, según informó Intel. El próximo Windows Vista trabajará con esta tecnología.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap