Columnas

2005, año de crecimiento en Software

Durante el último año de eSemanal, la industria del software vivió diversos acontecimientos. Desde hace ya algún tiempo, el software se ha convertido en uno de los pilares de la industria, actuando a la vez como el eje principal de las soluciones, que ahora son tema de moda entre los clientes.

Las herramientas de mayor demanda fueron las de factura electrónica, business inteligence, administración de procesos, que en la era de la convergencia lograron conjuntar herramientas tales como ERP y CRM.


 


Por otra parte, eventos a efectuarse como el Mundial de Futbol fueron impulsores para incentivar las ventas de mayoristas y fabricantes.


 


No obstante, las elecciones de este año representan un factor de riesgo y herramientas de venta, dado que en el primer caso, el efecto que surte la incertidumbre es de poca inversión, aunque en los proyectos del sector gubernamental como Enciclomedia, muchos distribuidores lograron hacer negocios.


 


También el sector gubernamental tuvo una participación muy activa con el seguimiento de su programa Prosoft, en conjunto con marcas como Microsoft y Visionaria, ya que se declaró a la industria del software como la de mayor crecimiento e impulso a la competitividad del país.


 


La mayoría de las empresas de seguridad registraron un crecimiento; puesto que cada vez los clientes se preocupan por invertir más en este rubro, las ofertas cada vez se fortalecen más con la incorporación de nueva tecnología.


 


Muchas empresas se fusionaron como respuesta a la tendencia mundial y como estrategia para subsistir y completar un portafolio robusto, por lo que ahora son empresas de soluciones y no de productos.


 


Además las acciones contra la piratería de empresas como Microsoft se han incrementado, tanto en sus promociones como en sus estrategias. Todo ello apunta a una industria de software más dinámica y con más amplias posibilidades de desarrollo a partir de este aniversario 14 de eSemanal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap