Noticias

Trend Micro protege

Como parte de una  nueva línea de seis productos nuevos que serán lanzados este año, la firma japonesa de seguridad lanza el InterScan Web Security Appliance (IWSA), una solución de hardware integrado para el gateway, que protege contra spyware, malware y phishing, entre otras amenazas de la red, además que limpia automáticamente los daños.

“El IWSA es dirigida a dos principales mercados: el medio y el empresarial a los cuales  atiende nuestro canal de distribución. Esta appliance estará disponible a partir de la segunda quincena de mayo para proveer a las empresas un frente integral de protección contra código malicioso y otras amenazas a la seguridad de contenidos” dijo para eSemanal Leonardo Castro, director general de la subsidiaria mexicana de Trend Micro.


 


Esta herramienta está diseñada para actuar como primera línea de defensa contra amenazas como spyware, grayware, virus y phishing. Ofrece la habilidad de limpiar las terminales automáticamente a través de la colaboración con los Servicios de Limpieza de Daños y provee detección y bloqueo de códigos maliciosos, filtrado de direcciones URL, anti phishing y funcionalidades que previenen que amenazas ingresen en la red.


 


El directivo señaló que para este año tiene expectativas muy altas de crecimiento en las ventas – cercano al 100% –  debido a la segmentación en el departamento de ventas y del lanzamiento de la nueva gama de productos, además de la proyección que les dará la alianza que han realizado con Cisco Systems


 


Castro prevé que de 10 a 20% del total de ingresos de Trend Micro, sean por la venta de InterScan Web Security Appliance. Esta solución se puede complementar con los productos contra spyware de la firma japonesa, ya sea de manera individual o integrada para proporcionar una solución de seguridad en múltiples capas, que defiende cada terminal en una red corporativa, desde el gateway de Internet hasta los servidores Web y las computadoras de escritorio.


 


En julio del año anterior, Trend Micro condujo una encuesta global entre usuarios empresariales y domésticos, que reveló que el 39 por ciento de los encuestados sentían que sus departamentos de Tecnología los hacen más resistentes a la posibilidad de ser víctimas de spyware y phishing. En el mismo 2005, una encuesta de IDC reveló que el spyware es considerado como la segunda mayor amenaza de seguridad dentro de las organizaciones empresariales.


 


Finalmente, el entrevistado señaló que en un futuro cercano, las redes serán capaces de defenderse por sí mismas.


 


El Canal de Trend


Esta es la lista de canales con los que Trend Micro alcanza al mercado medio y empresarial:


Onlinet


Grupo Smartekh


Nova


Dicofra


Nortrend


Getronics


Desa

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap