Noticias

Texa se prepara con tecnología

La marca de México se prepara con tecnología para afrontar los retos de 2006 y destaca su orientación a segmentos de valor e integración de los procesadores de última generación de Intel.

Dichos adelantos incluyen procesador con doble núcleo que, a diferencia de los equipos con Hiperthreading, que ya comercializa Texa, realiza dos tareas simultáneas con dos procesadores


 


En torno de las perspectivas de negocio, Manuel Flores, gerente general de Texa Computadoras, mencionó que al Centro de Entretenimiento le hace falta madurar para poder ser comercializado en México y, más aún, para comercializar sistemas ensamblados en el país.


 


En este sentido dijo que Texa no busca el tipo de mercado al cual están dirigidos los Centros de Entretenimiento, y que el canal todavía no es un medio adecuado para promocionar ante el usuario este tipo de productos, por lo que “el canal se debe enfocar a atender mercados que le sean rentables”.


 


Sin embargo, no descartó lanzar configuraciones que tengan las características para ese tipo de mercado que Texa busca, razón por la cual prevé que para finales de año este tipo de productos ya deberían estar mejor posicionados en México, por el apoyo que Intel y Microsoft dan a este tipo de sistemas.


 


Flores destacó que la migración a nuevas tecnologías ya no es tan difícil o costosa como lo era antes, como cuando Intel lanzaba nuevos procesadores: “Dual Core no es tan costoso, respecto de las familias anteriores”.


 


En consecuencia, la empresa tomó la decisión de integrar la línea Dual Core en todos sus productos de forma paulatina, con el objetivo de que al segundo semestre del presente año, todos sus sistemas integren esos procesadores.


 


Flores indicó que su estrategia está enfocada en los usuarios de valor; por este motivo, deja de apostarle a los productos de menor precio y atenderá a usuarios que requieren lo último en tecnología, con sistemas robustos, movilidad, pantallas LCD y componentes de más alta calidad.


 


El jueves 2 de marzo, Texa participó con Intel en el lanzamiento de la plataforma de doble núcleo con un equipo y para fines del presente mes lanzará ante sus distribuidores toda su línea renovada y hará anuncios en la forma de atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap