Noticias

Konica Minolta, propuesta en impresión

. .Este año la compañía impulsará impresoras de rango medio y planea crecer su red de distribuidores y VAR. Cuatro nuevos equipos se suman a su portafolio.

La empresa, presente en México desde 1989, hace seis años reforzó su trabajo en el mercado de impresoras, de la mano de Dataproducts, Azerty, DC Mayorista e Ingram Micro.
Actualmente, además de atender las redes distribuidoras de sus socios mayoristas, desarrolla su canal de valor, hasta ahora conformado por 35 compañías integradoras. “El objetivo es contar con 70 a nivel nacional, no más”, aseguró Carlos Islas, director de Konica Minolta México.
Integradores de soluciones con infraestructura para brindar soporte y servicio es el perfil del socio que busca el fabricante, para unirlo a su programa VAR, que ofrece compensaciones en dólares, productos para demostración, acceso a Intranet para obtener herramientas de mercadotecnia, cálculos comparativos, etcétera, entre otros beneficios.
Trabajar con mayoristas regionales es otro de los propósitos del fabricante japonés para extender su oferta de impresión, que hoy representa 25% de su negocio global. Por ello, sostiene pláticas con firmas en Guadalajara, Monterrey y Mérida, informó Islas.
Otra iniciativa en este año es impulsar su línea de productos de rango medio (serie 5400), orientada a medianas empresas y gobierno, a través de publicidad vía correo electrónico, dirigida a gerentes de TI, compensaciones en dólares y descuentos.
De igual modo, la compañía apuesta al mercado de multifuncionales en la pyme con la presentación de tres nuevos equipos láser: dos monocromáticos (PagePro 1380 y 1390) y uno de color (Magicolor 2480), y permanece en el segmento de impresión monocromática con la nueva PagePro 1400.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap