Competidores móviles en AL fusionan operaciones
Spring Wireless y Sysgold comenzaron a operar de manera conjunta, transformándose así en un proveedor de aplicaciones inalámbricas para negocios en Latinoamérica, con ventas estimadas en más de $45 millones de dólares.
La nueva compañÃa fusionada que se denominará Sysgold Wireless y quedará bajo el control de los accionistas de Spring Wireless dispone de una base de 150 clientes, una plataforma transaccional que da servicio a 70 mil usuarios y presencia en 16 de paÃses en el mundo, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, España, Rusia y Venezuela entre otros.
Entre sus objetivos está el aumentar la calidad y capacidad de desarrollo al operar con dos fábricas de software, ubicadas en Bogotá y Sao Paulo. Al respecto, Marcelo Condé, presidente de la nueva compañÃa, expresó: “Nuestra posición es única en el mercado, con una capilaridad que permite atender a nuestros clientes multinacionales en toda América Latina, desarrollando soluciones completas con el más alto nivel de servicio en todas las regiones”.
Sysgold Wireless cuenta entre sus inversionistas a Mifactory (fondo de inversión conformado por el grupo chileno Said y las empresas Ericsson y Saab) e Intel Capital y posee con una base de clientes de 150 empresas, entre las cuales se cuentan AriztÃa, Lefersa, Capel, Laboratorios Saval, Nivea, Concha y Toro y Citibank, entre otros.
“Como Spring Wireless, queremos darles la bienvenida a todos los clientes que antes operaban con Sysgold y que hoy podrán trabajar con una de las empresas más grande e importante del rubro”, señala Gonzalo Vera, gerente general de la empresa en Chile.