Audite con Embarcadero

El pasado 15 de marzo, Embarcadero Technologies realizó su seminario Maximum Data Security: DSAuditor, donde se dieron cita canales, clientes y usuarios interesados en conocer los beneficios de auditar y asegurar la información en las organizaciones.

Esta empresa provee de soluciones para la administración de datos y proporciona servicios en tres disciplinas: arquitectura, disponibilidad y seguridad, de entre las cuales la seguridad es el nuevo reto.


 


John Hermosillo, gerente de territorio de América Latina, explicó a eSemanal que con DSAuditor es posible conocer “quién, cuándo y dónde se modificaron los datos”, algo que resulta indispensable para las empresas que deben responder a las nuevas regulaciones que aparecen en el mercado (las que cotizan en la bolsa o tienen subsidiarias).


 


Conforme a Embarcadero, los clientes ideales son aquellas empresas que necesitan confidencialidad de datos (bancos, aseguradoras y sector gubernamental). Pero también ve oportunidades en las empresas que quieren cotizar en bolsas extranjeras, el sector financiero, el farmacéutico y quienes tienen una relación con empresas que cotizan en bolsas, y agregó: “éste es un sector gigante del mercado”.


 


Enrique Gutiérrez, consultor senior de software, explicó que entre las ventajas de DSAuditor está su fácil instalación, no se requiere adaptar las bases de datos para hacer este trabajo.


 


Es decir sus beneficios es no ser intrusito, además de ser multiplataformas. También comentó que los productos no requieren de un doctorado ni capacitación compleja, en su mayoría son fáciles de usar para que los instalen y se pongan a trabajar.


 


“No requieren una inversión tan grande y eso hace que el canal se sienta más a gusto y entienda la funcionalidad, puede vender y completarlo con servicios adicionales para construir soluciones”, dijo Gutiérrez.


 


Hermosillo compartió su consejo para quienes quieren iniciarse en este mercado: “Primero, la capacitación en los problemas generales de seguridad, conocer las regulaciones del mercado que tienen que cumplir, que es lo que esta herramienta ayuda a cumplir”.


 


Embarcadero espera un crecimiento “grande; en este producto, estamos empezando”.


 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap