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Nueva propuesta en telefonía IP

. . Zultys busca mejorar la productividad de los trabajadores y ofrece la escalabilidad necesaria para un crecimiento sostenido. Su socio de distribución en México es Grupo Luguer.

Zultys Technologies tiene como compromiso diseñar productos innovadores que agreguen valor a sus usuarios y soportar un canal de distribución global para responder oportunamente a las necesidades de un mercado que siempre está en evolución. Con el cumplimiento de estos objetivos, Zultys espera tener una importante participación en el mercado con un amplio portafolios de productos y soluciones para servicios inteligentes de telefonía sobre IP. En su visita a la ciudad de México, José Cedeño, director de Desarrollo de Negocios para América Latina, conversó con eSemanal y compartió su propuesta para el mercado y sus objetivos para este 2006. Explicó que Zultys ha crecido muy rápidamente y agregó: “Contamos con un producto más compacto, con mayor integración que ahorra costos de llamadas con nuevas capacidades como call center dentro de la misma unidad. No sólo se debe pensar en ahorrar, sino también en ser más productivos y atender mejor a los clientes”. Cedeño explicó la visión: dentro de los próximos cinco a 10 años, 80% de la telefonía será IP y las telefónicas tradicionales también se están adaptando para ese cambio. “Tenemos tecnología de punta que ofrece funcionalidades en una sola unidad, que además de ahorrar costos al cliente va a permitirle la posibilidad de funcionalidades innovadoras”, añadió. Refirió que los productos de su empresa son altamente integrados con servicios como mensajería, fax server y call center. “En una sola caja ofrecen el gateway –la conectividad a la red pública– y no necesita servidores externos. Otra cosa muy importante es que maneja protocolo de inicio de sesión (SIP, por sus siglas en inglés), y la telefonía sobre IP es SIP, tanto en los switches como en teléfonos, lo cual nos diferencia de otros”. Cedeño ponderó que los productos de Zultys brindan soluciones para Pyme y empresas grandes, ya que con el uso de la tecnología, además del ahorro en costos de llamadas, habilitan la posibilidad de tener una empresa virtual. En México En lo que se refiere a los planes de Zultys para México, Cedeño compartió con eSemanal que firmaron un acuerdo de distribución con el mayorista Grupo Luguer, de los hermanos Guerra. “Queremos llegar a las principales ciudades de México, de 50 mil habitantes hacia arriba. Enfocarnos a esos lugares y tener canales. Nosotros sólo trabajamos por medio de integradores; este año queremos tener una cobertura más amplia, apoyados por la red nacional de Grupo Luguer”, afirmó el entrevistado. Explicó que, desde su perspectiva, los asociados de Zultys más exitosos son los más comprometidos. Aquellos que adquieren su equipo y se certifican son más exitosos de hecho: “Los que han vendido es porque han visto el equipo, lo han usado, se lo muestran al cliente, ven que funciona, que todo les favorece y les va a ser útil”.

La certificación importante Respecto del proceso de certificación explicó: “Todo esto es un esfuerzo que requiere tiempo e inversión en el equipo de demostración y certificarse. Éste es un valor importante para los revendedores de valor agregado”. Con Zultys hay una gran ventaja y es que certificarse sólo exige cuatro días de trabajo, mientras que en otros sistemas es mucho más complejo y toma mucho más tiempo. Detalló que el equipo demo tiene un precio estimado menor a 5 mil dólares, mientras que el costo de certificarse en California es aproximadamente de 2 mil dólares. El perfil que se requiere es de personas que conozcan de redes, que sepan lo que son IP y VPN, ya que es un dispositivo más dentro de la red con ciertas funcionalidades de telefonía. Comentó que ayuda mucho más si el integrador comprende telefonía y redes, pero con Zultys es más importante que sepan de redes a que sepan de telefonía. Dónde está el negocio Cedeño menciona que los clientes ideales para este producto son aquellos que quieren un PBX pequeño para grupos de 10 a 20 personas; “nuestra solución es la adecuada”, subrayó. Pero también es ideal para quienes quieran ver a toda su gente conectada, clientes que tengan oficinas remotas o una fuerza de ventas móvil. Agregó que otra ventaja es la flexibilidad de las licencias, pues si un cliente necesita temporalmente incrementar su número de licencias, puede hacerlo con Zultys. “Esta flexibilidad no la da un producto, y con nosotros es solamente un software. Si requieren de 20 licencias más, se las podemos enviar por correo electrónico, así de sencillo”, expuso. Cedeño tiene como meta para finales del 2006 llegar a ventas por 5 millones de dólares y explicó: “Voip es nuevo y Zultys es nuevo. Debemos introducir todo el concepto y toda la tecnología, lo que toma tiempo”. Zultys Technologies Empresa de manufactura de equipos de comunicaciones, fundada en octubre de 2001 por Iain Milnes. Su objetivo es crear un entorno virtual e interconectado, fácil de administrar, usando voz sobre IP. Innovadora Por la facilidad de uso de sus equipos como el teléfono Wi-Fi SIP que funciona con la norma 802.11b, Zultys es una propuesta a considerar y estudiar ante competidores como 3Com, Avaya, Alcatel, Cisco y Nortel, entre otros.

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