Noticias

Expo Comm 2006 IP y código abierto la bandera

. .La decimoquinta edición del foro de Telecomunicaciones y TI en México fue inaugurada el pasado 15 de febrero en el Centro Banamex, en la capital del país. Resaltan las ofertas de comunicaciones por código por Internet y software libre.

Acorde con la tendencia y crecimiento de la telefonía IP, los organizadores del evento decidieron presentar por primera ocasión en América Latina el espacio dedicado a conferencias y exposiciones de fabricantes involucrados en este mercado: VON Conference & Expo.
Compañías como Avantel, Maxcom, Cisco Systems, a través de su aliado NextiraOne, Nortel, entre otros, muestran la infraestructura necesaria para contar con el servicio y la calidad en la transmisión de voz.
Linux World México es otro de los eventos presentados por primera vez en la región y dentro de Expocomm. El foro promueve el uso del código abierto para el desarrollo de diferentes soluciones. HP y Novell son algunos de las marcas que apoyan esta corriente.
“México aún se encuentra muy atrás en la adopción de Linux”, refirió Luis Ramírez, gerente regional de Novell. Informó que la empresa prepara paquetes orientados a los pequeños y medianos negocios, en conjunto con IBM y HP, para promover el uso en este renglón.
La consultora Select, por segunda ocasión, llevó a cabo, en el marco de Expo Comm, su foro Tendencias, que reunió a varios actores de la industria e informó de la situación actual y expectativas del mercado de TIC en los diferentes giros.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola, por quinta ocasión inauguró oficialmente el evento. Resaltó que el sector de telecomunicaciones y TI se encuentra en manos privadas; no obstante, el gobierno tiene el reto de generar proyectos que vinculen.
Por su parte, Maria Teresa Carrillo, presidenta de la Canieti (Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones e Informática) confirmó el potencial de crecimiento en las comunicaciones IP y reiteró los acuerdos que se han logrado para definir frecuencia de uso libre.
Asimismo, precisó que el gasto de TI en México se encuentra aún por debajo del promedio mundial.
La casa inteligente –que permite controlar sonido, audio, iluminación, alarma y cortinas a través de una pantalla táctil– y los pabellones de Estados Unidos, Corea, Francia, España y Canadá también se presentan dentro del foro, abierto del 14 al 17 de febrero de 2006.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap