Tallard continúa a la caza de socios

Aunque su relación se inició desde el año pasado, SAP y Tallard refuerzan su estrategia para 2006, puesto que buscan continuarla y consolidarla.

“El plan era cerrar el año pasado con al menos 36 canales; sin embargo, no logramos llegar a esta cifra, pero lo importante no es la cantidad, sino la calidad”, destacó Germán Nieto, gerente de marca de software en Tallard.
A la fecha, la firma ya incluyó a 10 canales, de los cuales ocho ya están certificados y, a decir de Nieto, están comprometidos para invertir en la herramienta de SAP: Business One, orientada al segmento de la PyME.
Estos canales se ubican principalmente en el DF y Monterrey, Nuevo León, pero esperan reclutar a los demás en Guadalajara para explotar principalmente el Bajío, donde hay mucha oportunidad.
Los requisitos para los socios interesados es la “disponibilidad para invertir en la herramienta, ya que SAP y Tallard también invierten en ellos en cuanto a capacitación y desarrollo”, comentó.
Para llegar a la región objetivo, ambas firmas realizarán una serie de eventos de capacitación comercial y de producto para los posibles socios y después promoverán foros para los usuarios finales, a quienes les mostrarán el funcionamiento de la herramienta.
Para finalizar, Nieto señaló que el diferenciador de la marca de la herramienta y de Tallard como mayorista es que se entrega como un paquete completo, que incluye equipo software, la consultoría en materia de mercadotecnia, contable y tributaria, así como el financiamiento.

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