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Como hacer más clientes con ILM

Por Octavio Osorio Director General de EMC México

Para que los distribuidores de la industria TI se mantengan ágiles, estables y competitivos, deben enfocarse en menos venta de productos y más a entregar valor agregado. Aunque ya se ha hablado mucho de este tema, lo que es importante, es que cada día es una realidad más palpable en algunos mercados. Por ejemplo en cuanto al mercado del almacenamiento y la demanda por soluciones para la administración del ciclo de la información, los distribuidores e integradores que trabajan con este tipo de soluciones tienen una oportunidad valiosa para fortalecer la relación con sus clientes y enseñarles a salvaguardar su información, con base en los requerimientos específicos que requiere su negocio.
Según datos de los principales analistas de la industria TI, el promedio anual del crecimiento de la información es de un 60% a 70% y ésta sobrepasa las capacidades actuales en la gran mayoría de las empresas. En México, un gran número de empresas medianas y pequeñas ni siquiera cuentan con una estrategia definida para el almacenamiento de su información. Por esta razón, una pérdida provocada por medios internos o externos, da como resultado la interrupción total de las operaciones, la desaparición irreparable de información vital y en algunos casos el cierre del negocio.
Con el ILM se optimiza el rendimiento de las aplicaciones, así como la utilización adecuada de los recursos de almacenamiento permiten a sus clientes manejar la información a través de etapas, con base en sus requerimientos, cambiando su valor en cada fase y adaptándose incluso a cumplimientos regulatorios. Esta estrategia preventiva de administración de la información permite un aumento y mejora de la infraestructura de TI en materia de servidores, plataformas, redes, aplicaciones y servicios. Esto ayuda a los distribuidores que realizaron el análisis, comercializar soluciones múltiples, como los servicios y el soporte de las mismas.

Para que los socios de negocios puedan diferenciarse del resto de su competencia, deben ayudar a sus clientes a identificar cuales serán sus retos, convertirse en asesores TI y ayudar a que encuentren cuales son sus retos presentes y futuros. Evaluar y responder interrogantes como: ¿En dónde estamos hoy?, ¿Qué no esté afinado todavía, en materia de tecnología? ¿Estamos experimentando problemas con los presupuestos o contratación de personal? ¿Aun cuenta con espacio de almacenamiento en sus discos?, ¿Cuáles son las políticas internas para el uso y la implementación de aplicaciones y el manejo de la información?
Si enfocamos la discusión sobre las necesidades de los negocios hacia el ILM nos permitirá un grado mayor de interacción con los clientes, conocer de manera profunda el funcionamiento de su negocio y así crear un mapa de crecimiento y arquitectura todo incluido para el futuro. Así como, la mejor solución de ILM acorde a sus necesidades. Además, esta estrategia de acercamiento y comprensión del negocio, permite que los socios creen nuevas alianzas con otros fabricantes para que aumente la oferta del reseller en productos y servicios y la satisfacción del cliente. Esto redituará en un rápido retorno de inversión, tanto para el cliente como para el distribuidor de valor agregado por los servicios prestados, Además de un aumento de ganancias, mientras que se trabaja con el cliente en varias etapas para manejar toda la información crítica a través de un ambiente mas efectivo y escalable de TI.
Octavio Osorio Director General de EMC México cuenta con mas de 14 años de experiencia en la industria de T! y desde 2002 al frente de la subsidiaria Mexicana.

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