Noticias

Al cuidado de las redes

El mayorista añade a su portafolio de productos la oferta del fabricante, con el fin de diversificar las opciones en cuanto a soluciones avanzadas de seguridad para los distribuidores.

Aunque la compañía ya tenía presencia en el mercado mexicano desde hace cinco años, para Alessandro Porro, gerente de Cuenta Internacional de Ipswitch, la idea de la alianza con MAPS es trabajar con una empresa clásica, que vende 100% al canal y con alcances en la mayor parte del país.
“Veníamos trabajando en México con un mayorista en Monterrey, llamado Versión. Es una empresa mucho más pequeña, y aunque trabajamos bien con ellos, nos dimos cuenta que para llegar al punto donde queremos estar debíamos aliarnos con una empresa como MAPS”, aseguró Porro.
El ejecutivo agregó que en realidad sus soluciones no son específicamente de seguridad, sino que presentan una funcionalidad específica en tres distintas áreas; “aunque, dentro de esa funcionalidad, el elemento de seguridad es más fuerte”.
Por su parte Hugo Giusti, gerente de Ventas del mayorista, indicó que la alianza con Ipswitch es con el fin de reforzar su portafolio de soluciones avanzadas de seguridad. “No teníamos una solución para monitoreo de redes, para administración de dispositivos activos en la red, y con este trabajo conjunto, lo que hacemos es darle a nuestros distribuidores una herramienta más para que ofrezcan una solución completa a sus clientes”, aseveró el ejecutivo.
Este fue el lanzamiento de la marca en la Ciudad de México, que continuará con presentaciones comerciales y técnicas en las principales ciudades del país, con el fin de reclutar distribuidores.
“Iremos donde hay base instalada de distribuidores con la capacidad y la práctica necesaria para este tipo de soluciones. Además éstas tienen alcance para la PyME y corporativos, debido a que entran en un nivel de precios competitivos”, refirió Giusti.
En este sentido, el mayorista abre la posibilidad de trabajar con distribuidores distintos a su base, “buscamos que tengan experiencia trabajando con redes y telecomunicaciones, pues dicha solución es para la gente encargada de la red, ya sea en la parte de seguridad o administración”.
Las expectativas de crecimiento de Ipswitch para 2006 alcanzan un incremento de 50%; sin embargo aún se encuentran en espera de definir el plan con MAPS.
A su vez, el mayorista continuará durante el siguiente año con la concreción de más alianzas en la parte de soluciones avanzadas y seguridad informática.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap