Fabricantes

Microsoft = desarrollo + rock&roll

Microsoft presenta nuevas herramientas de desarrollo, así como elementos para una plataforma donde los negocios cuenten con elementos sencillos de usar para la toma de decisiones ágiles.

Con el lema, listos para “rockanrolear” y a unos días de la presentación en Estados Unidos (el pasado 7 de noviembre), Microsoft México realizó el lanzamiento de las nuevas versiones de SQL Server 2005 y Visual Studio 2005, así como de la versión de pruebas de BizTalk Server 2006, las que buscan lograr una integración entre las herramientas de desarrollo y los servidores.
Este anuncio fue descrito como la presentación de Microsoft más importante del año y con la propuesta de llevar a sus usuarios al éxito en los negocios, donde la gente, los procesos e información se encuentren en una plataforma confiable que les permita tomar mejores decisiones y obtener resultados más ágilmente.
Gerardo Villapando, director del área de Servidores en Microsoft México, explicó a los medios que “las organizaciones cuentan con un mundo de opciones de fabricantes con un alto grado de ineficiencias, complejidades y gran riesgo de fallas”.
Entre los beneficios que la compañía de las ventanas promoverá para estas aplicaciones se encuentra que al adoptar estas nuevas ediciones una empresa puede ser más veloz para crear aplicaciones más sencillas de usar y administrar.
De igual manera, las empresas que las usen podrán obtener mejoras tecnológicas que hagan sus aplicaciones más eficientes y robustas, lo que se traduciría en más rápidos retornos de inversión.
Al mismo tiempo y dependiendo de la configuración, podrá disfrutar precios varias veces inferiores frente a otras opciones de desarrollo de la competencia, especialmente al sumar componentes opcionales.
Las aplicaciones creadas a partir de estas nuevas herramientas podrán ser más escalables, seguras y confiables al unir componentes para la inteligencia de negocios y la integración de procesos en el entorno de desarrollo.
Visual Studio 2005
Microsoft espera que esta nueva versión del Visual Studio logre hacer que el desarrollo sea más sencillo y ágil; que el programador se concentre en crear y mejorar algoritmos en lugar de buscar entre manuales para entender cómo hacer funcionar una aplicación.
Entre las mejoras que la empresa de software proclama para esta versión 2005 se incluye una reducción de hasta 70% del código integrando herramientas para una mejor administración del mismo y con elementos adicionales de seguridad, pero quizá lo más importante son sus nuevas capacidades para el trabajo en equipo, lo que ayudará a reducir los tiempos de desarrollo.
La empresa de las ventanas ofrece otra alternativa para usar la nueva herramienta de desarrollo. Puso a disposición de los desarrolladores una versión Express, que puede descargarse (los archivos de instalación que tiene un tamaño de 35MB a 70MB) y usarse de inmediato. Se encuentra en: msdn.microsoft.com/vstudio/express.
SQL Server 2005
En lo que respecta a bases de datos, Microsoft ha superado a muchos de sus rivales y ha mantenido su aceptación en el mercado en forma sostenida desde 1998. Al respecto, el mexicano y egresado del ITESM, Pedro Celis, arquitecto de software del grupo de SQL Server de Microsoft, compartió en la conferencia de prensa que “SQL Server ha vendido más que Oracle e IBM juntos”.
Entre las novedades de la edición 2005 de esta base de datos se encuentran herramientas de administración integradas; la promesa de una disponibilidad de 99.999%; mejoras de 35% en procesos de transacciones y mejoras de tiempo de respuesta de hasta 80%, comparada con la versión anterior. Microsoft ha realizado un enorme esfuerzo para entregar productos más seguros y en lo que respecta a SQL ha logrado que hasta el presente año, el número de reportes con agujeros de seguridad llegue a un récord de cero, a lo que Celis agregó “en los últimos cinco años hemos trabajado en mejorar la seguridad de nuestros productos”.
Pero en el otro extremo, uno de lo retos que enfrenta el SQL de Microsoft, se encuentra en el software libre, particularmente con MySQL, la cual es muy popular entre los desarrolladores de Internet y la que ofrece la posibilidad de usarse para crear aplicaciones con SQL.
En este tema, durante su presentación en San Francisco, Steve Ballmer aseguró que Linux requiere 69% más tiempo de administración para aplicaciones de comercio electrónico.
Con respecto al interés en el producto, Microsoft informó que en los últimos tres meses, 4,000 personas han asistido a los webcasts de SQL Server, y 3,000 personas han sido entrenadas en línea, de las cuales 300 son socios de desarrollo. Otra cifra la representan las 358 personas entrenadas como instructores para cursos presenciales y la entrega de 2,000 DVD de la versión beta de esta edición.
Actualmente conforme a cifras de la empresa, existen 3,000 soluciones en América Latina, de las cuales 350 son mexicanas sobre la plataforma aplicativa Windows, y de todas ellas 50 ya fueron migradas a la plataforma 2005 de desarrollo.
Microsoft también ofrece una versión gratuita para entornos de un procesador, para obtener una copia de esta versión SQL Express, puede acceder a la página: msdn.microsoft.com/vstudio/express/sql/
BizTalk Server 2006
Finalmente presentó BizTalk, que en esta nueva edición propone características para lograr que los negocios tengan un mejor monitoreo de sus procesos, que sea más sencillo de administrarlos e implementar sus procesos de misión critica. Otras mejoras incluyen una instalación simplificada, e integración con otras herramientas como visual Studio 2005 y SQL Server 2005, automatización de procesos con una administración integrada y alertas mientras se ejecutan.
Asimismo brinda garantía d einteroperabilidad con otras aplicaciones como PeopleSoft, Siebel, Oracle Database Connector y Oracle Application Suite.
Puede obtener más información y registrarse para el CTB (Comminity Technology Preview) de este producto en la página: www.microsoft.com/biztalk/default.mspx
Negocio para el canal
Después de describir la nueva oferta, cabe señalar que el canal tiene una muy buena oportunidad para extender sus negocios si integra en sus equipos las versiones Express de estas herramientas, pues las pequeñas empresas pueden obtenerlas si cuentan con un ambiente de desarrollo con un solo procesador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap