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Laplink: compromiso con México

Thomas Koll, presidente de esta compañía, estuvo en México y compartió con eSemanal su visión de compromiso para servir a un mercado lleno de oportunidades y necesidades.

Laplink ha fabricado software durante 22 años y llega a México con el firme propósito de servir a un mercado que por largo tiempo ha necesitado las soluciones que su empresa fabrica. Entre ellas se cuenta a PCmover y Everywhere.
Para ello firmará contratos de distribución con los principales mayoristas de México, pero eso es sólo un primer paso en todo el camino que recorrerá para posicionar sus soluciones con toda la cadena de distribución en México.
Por principio de cuentas, Koll expuso que nuestro mercado es de vital importancia en la estrategia por lograr un posicionamiento en la mente de los usuarios del subcontinente.
Puso de manifiesto su confianza en que las aplicaciones de su empresa satisfarán necesidades reales de usuarios reales en su propio idioma y es que “PCmover y Anywhere están disponibles en español para que el mayor número posible de usuarios saque provecho de ellas desde el momento de la adquisición”, explicó el entrevistado.
La estrategia
eSemanal cuestionó a quien fuera vicepresidente de Microsoft por la estrategia que seguirá con los productos mencionados en todo el país. Koll expuso que durante muchos años ha mantenido convenios con el mercado internacional, y los dos últimos años los ha dedicado a introducirse al mercado latinoamericano, especialmente con PCmover y Everywhere, a los que se sumarán muchos otros el próximo año.
Se trata, expuso Koll, de ganar al canal y sus clientes, dado que los acuerdos con distribuidores buscan llevar directamente el producto a los consumidores.
Koll quiso hacer mención de que la base de sus programas de software es que son aplicaciones para mover toda la información de los usuarios de una PC vieja a una nueva.
En tal sentido, las aplicaciones del fabricante tienen un mercado natural tanto en los individuos como en las empresas.
Conectividad instantánea
Estudios recientes demostraron que sólo se tiene 30% de éxito al mover los datos de una PC a otra, hecho que tomaron en cuenta al fabricar estos productos que brindan conectividad instantánea a los usuarios.
En los últimos dos años se ha incrementado la cantidad de información; por ejemplo, antes sólo se escribían cartas y, si acaso, se escuchaba música. Ahora, además de eso se incluyen fotos y videos y, por si fuera poco, esa información debe estar disponible de muchas maneras y es la razón de ser de las aplicaciones de la empresa.
Koll expuso que su oferta es conveniente no sólo por la ayuda que ofrece sino por sus opciones para adquirirla, y es que “para los usuarios menores ofrecemos bajos costos debido a que tenemos esquemas de licenciamiento únicos que lo permiten”.
Agregó que sus productos facilitan mucho el trabajo en zonas donde no hay telecomunicaciones, “además ofrecemos soporte técnico tanto en español como en muchos otros idiomas. Somos la única compañía que ofrece estas aplicaciones para mover información y aplicaciones en español”, afirmó.
Koll estuvo al frente de los negocios de Microsoft con clientes de telecomunicaciones, Telmex entre ellos, al cuestionarlo sobre su manera de lidiar con diferentes tipos de clientes, pues ahora ya no son necesariamente las grandes empresas de telecomunicaciones globales, contestó que su experiencia en la compañía de las ventanas le ayuda ahora a hacer mejor las cosas para los pequeños clientes, sobre todo cuando las aplicaciones que fabrica su empresa satisfacen necesidades de entidades de cualquier tamaño.
Apertura a mejores negocios
Laplink plantea firmar a los principales mayoristas de México, pero mantiene una apertura. Sabe del enorme auge que el mayoreo regional y especializado ha adquirido, y ante ello da oportunidad de acercarse a la creciente oferta de distribución.
“Estamos dispuestos a escuchar y plantear propuestas de negocio con otros mayoristas”, dijo y agregó que para 2006 hay planes muy agresivos después de consolidar los acuerdos de distribución con los principales mayoristas.
Adelantó que lanzarán 15 productos nuevos para ayudar a los clientes a lidiar todos los días con sus datos con la enorme ventaja de que, los precios de sus productos se mantendrán en el rango de precio de entre $50 y $150 dólares, como hasta hoy sucede.
Utilerías
El negocio de la fabricación y venta de utilerías, ya sea para dar mantenimiento a los sistemas o, como en este caso con Laplink, para mover datos y aplicaciones en forma segura, ha sufrido por posicionarse en cuanto al valor que los usuarios les dan. Su principal obstáculo fue la consolidación de compañías que fabricaban este tipo de aplicaciones y su posterior integración como suites de software, que nunca terminaron por convencer a nadie.
El negocio OEM
Una forma de revalorar este importante nicho de mercado es vendiendo las utilerías como parte de paquetes integrales en PC nuevas o en discos duros. Es decir, el canal de ensambladores puede encontrar en Laplink al socio que le permita diferenciarse ante los usuarios mediante una propuesta de valor.
No puede negarse que es precisamente en este tipo de compras donde hace sentido PCmover, por ejemplo.

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