Mayoristas

Alianzas que generan ganancias

En una época donde es necesario generar negocios que fortalezcan a las empresas y a sus clientes, hay quienes se “ponen las pilas”, tal es el caso de Anixter y APC.

Después de más de un mes de preparación y trabajo, ambas empresas hicieron oficial su alianza: Anixter agregará a su portafolio las soluciones de APC, con especial foco en InfraStruXure y las familias Smart.
Al respecto, Jorge Cortés, director general de APC México, expresó: “Es importante contar con un socio como Anixter, por su trayectoria en el país y el tipo de mayoreo enfocado al valor”.
Por su parte, Alfonso Olvera, director general de Anixter México, comentó que detectaron posibilidades de trabajar en conjunto, ya que las soluciones del fabricante complementan su oferta en cableado estructurado y networking, así como por el tipo de canales con los que trabajan.
De acuerdo a la alianza, el mayorista tendrá acceso a toda la línea de productos, a excepción de las líneas de aire acondicionado y precisión, las cuales en un futuro cercano estarán distribuyendo; sin embargo, el foco principal de productos a los que se les dará mayor prioridad son a las familias Smart e InfraStruXure.
Oferta de ambas empresas
Además del producto, los canales de Anixter tendrán el respaldo del fabricante en capacitación, de hecho en breve se darán a conocer fechas de certificación “Silver”, cuya duración es de dos días y de manera gratuita, para que conozcan los conceptos comerciales y técnicos por parte de especialistas de APC, con la finalidad de dejar a los canales preparados para enfrentar cualquier oportunidad de negocio en InfraStruXure y protección de energía.
También podrán disponer de su programa de rebate PayBax para el canal de distribución.
Con el objeto de generar ganancias y negocios, el mayorista pone a disposición su propuesta de valor agregado que se centra en dos objetivos:
–Ayudar al canal a incrementar su ingreso
–Reducir el costo operativo del canal
Para lograrlo, la empresa que dirige Olvera ofrece su línea de telemarketing que sirve para detectar negocios, disponibilidad de producto, realizar visitas conjuntas con el cliente, capacitar al canal y su programa Conexión Anixter, que es una herramienta de venta que ayuda a los canales más capacitados a obtener mejores precios en un esquema de rebates.
El mayorista ofrece financiamiento y líneas de crédito que permiten a los canales entrar a proyectos importantes, así como su herramienta e-Anixter para conocer la disposición de producto y acceder a reportes, en base a sus compras.
Cobertura
Olvera indicó que dará cobertura nacional ya que tiene presencia en ciudades estratégicas y cuentan con ocho gerentes de canal que cubren todo el país, capacitados para cerrar proyectos.
A principios del próximo año Anixter contará con un gerente de producto que atenderá APC y otras marcas, entre sus funciones principales estarán el capacitar a los canales y tener disponibilidad de inventario.
Ambas empresas coincidieron en finalizar este año con crecimientos interesantes, alrededor del 18% por parte del mayorista. “Este año se ha distinguido porque está cerrando con buenos negocios, lo que no sucedió al principio”, subrayó Olvera.
En tanto, el director de APC México, expresó: “Es una alianza que aporta valor a nuestras soluciones y hacia el canal, nos da confianza de estar bien representados a través de Anixter”.
Anixter y APC ofrecen paquete para PyME
–Paquete PyME para datos

-Nortel Ethernet Switch 325-24T
-APC 350VA/210W UPS BACK-UPS
Costo para el canal de $540.40
–Paquete PyME para soluciones de VoIP
-Servidor de voz IP Nortel modelo BCM50
-Ocho extensiones digitales
-Cuatro troncales analógicas
-Licencia de IP para Softphone
-Teléfono ejecutivo T7316
-Siete teléfonos T7100
-Kit de montaje en pared
-UPS 350VA APC
Costo para el canal de $1,908.12
Para obtener más información APC dispone de una línea gratuita: 01800-2272-999

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap