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TCL inicia operaciones en México

El fabricante chino de productos electrónicos, electrodomésticos, hardware y digitales inició formalmente operaciones en México.

Terry Yi, presidente de TTE Overseas, señaló: “Nos da gusto estar aquí en este país tan importante, hemos venido a ofrecer una mayor variedad de productos de gran calidad para el consumidor mexicano”.
Actualmente TCL factura más de $5,000 millones de dólares al año. Al respecto, el ejecutivo indicó que la empresa destaca por su velocidad de crecimiento, ya que logró hacerlo durante 12 años consecutivos arriba de 42% anual.
“Es importante comentar que nuestra fuerza son precisamente los productos electrónicos. Actualmente somos el principal productor de televisores del mundo y tenemos el mayor portafolio de la industria”, agregó Yi.
Explicó que los productos electrónicos son manejados por la empresa TTE, por lo que en México la empresa inicia operaciones bajo la razón social TTE México, S.A. de C.V. TTE es una joint-venture entre TCL que cuenta con la mayoría accionaria y Thomson Electronics, una de las empresas de electrónica de mayor tradición en los Estados Unidos.
TTE ya cuenta con una planta maquiladora para el mercado de exportación ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua, desde hace muchos años, pero que es hasta ahora que inician operaciones enfocadas al mercado interno del país.
Al detallar la incursión en nuestro país, Patrick Tian, director General de TTE en México, comentó que la inversión para este año ascenderá a $100 millones de pesos.
“Para nosotros es muy importante el hecho de que estamos re-lanzando en México la marca RCA, pionera de todas las marcas de electrónica. Regresamos fortalecidos con un amplio portafolio de productos que incluye TV tradicionales, de LCD, plasma, y retro-proyección de última tecnología”, agregó Tian.
Comentó que TCL quiere acabar con el mito de la baja calidad de los productos chinos, ya que la empresa cuenta con la certificación ISO-9001 y además con 11 centros de investigación y desarrollo en donde 1,100 ingenieros desarrollan en promedio 100 nuevos productos por año.
Señaló que ya están listos los acuerdos comerciales para empezar a distribuir sus productos en las principales cadenas departamentales, especializadas, supermercados y de autoservicio y que los productos estarán en punto de venta este mes.
Sobre los planes futuros de la empresa, Tian dijo que para el 2006 se contempla la incursión del resto de los productos de electrónica (audio y video) y de la división de electrodomésticos y hardware que incluye productos como refrigeradores, lavadoras, aire acondicionado, laptop´s, telefonía y productos digitales (cámaras digitales, reproductores mp3), entre otros.

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