Noticias

Servidores Verari en el mercado mexicano

Verari Systems anunció la disponibilidad de sus equipos blade y de rack 1U, 2U y 5U con procesadores AMD Opteron de núcleos sencillo y doble para el mercado mexicano.

Gene Kim, vicepresidente de Ventas Internacionales de Verari Systems, comentó que con el nuevo BladeRack Serie 2, que incluye el sistema patentado de enfriamiento, continuarán desarrollando mejores desempeños por watt en la arquitectura disponible en los últimos modelos de procesadores AMD Opteron.
“Verari Systems y AMD unen esfuerzos para ofrecer tecnología de vanguardia a un mercado de rápido crecimiento como lo es el de servidores blade, con esto ampliamos nuestra oferta de soluciones a más sectores, como lo son el corporativo y el gubernamental”, señaló Manuel Sáenz, director General de AMD México.
Los dispositivos blade de Verari están diseñados para manejar la mayor densidad de procesamiento en espacios reducidos, tales como Centros de Datos y/o para el hospedaje de aplicaciones para los diferentes tamaños de empresas.
El desempeño que se logra con la tecnología AMD64 y la arquitectura Direct Connect en procesadores de doble núcleo, permite el procesamiento óptimo de un mayor número de datos, lo que proporciona a los servidores mayor capacidad de respuesta y la posibilidad de ejecutar software de 32 y 64 bits.
Un servidor blade es un ensamble modular de circuitos integrados, que contienen uno o más microprocesadores con memoria de alta velocidad; se integran de manera sencilla en un rack capaz de soportar, en el caso de los servidores de Verari Systems, hasta 66 dispositivos similares.
Contiene un número limitado de recursos de entrada/salida, típicamente diseñados para aplicaciones de uso intensivo de infraestructura de TI dentro de las empresas.
La comercialización se llevará a cabo de manera directa a través de Edge Technologies, a excepción de las ventas a gobierno, las cuáles se realizan a través del canal tradicional de distribución. Los Servidores Blade soportan aplicaciones en todo el mundo, por lo que cuentan con servicio de soporte mundial las 24 horas los siete días de la semana.
Al respecto, Felipe Pérez Quijano, director General de Edge Technologies México, comentó: “Estamos proporcionando respuesta a los requerimientos del mercado en lo que se refiere a soluciones tecnológicas que permitan a las empresas y grandes centros de cómputo obtener mayores capacidades de su infraestructura de TI ocupando menos espacio”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap