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Iridium capitaliza comunicación satelital

O´Brien
O´Brien

Con la oferta de servicios de comunicación por voz vía satélite, así como equipos para acceder a dichas funcionalidades, Iridum busca consolidar su presencia en nuestro país, con el apoyo de tres nuevos socios de distribución. La marca obtuvo recientemente las licitaciones correspondientes para poder brindar este tipo de soluciones.

John R. Ted O’Brien, vicepresidente y gerente general para las Américas en Iridium, mencionó: “Nuestros socios nos han elegido para complementar y agregar valor a su oferta, este tipo de alianzas satisfacen las necesidades de un mercado que demanda más servicios frente a la complicada geografía de la región”.

De este modo, en nuestro país, dichos socios pueden ofrecer el servicio satelital móvil (MSS), además de las terminales compatibles con dichas funcionalidades, como Iridium 9555, teléfono satelital de tamaño compacto; Iridium 9601, módem de datos por paquete para monitoreo y rastreo global de activos, así como OpenPort, servicio de comunicaciones marítimo de velocidad optimizada.

Las principales verticales que la firma busca atacar con esta nueva estrategia son los sectores marítimos, aviación, petróleo y gas, servicios públicos, agricultura, minería, militar y construcción industrial.

En cifras, la empresa recién comenzó a cotizar en diferentes índices financieros, con ingresos anuales de alrededor de 320.9 millones de dólares, en el que sector gobierno registra el 23.0% en crecimiento por encima del Q3 de 2008.

La infraestructura de Iridium consta de 66 satélites en atmosfera baja, lo que permite mejorar las conexiones por voz, así como la transferencia de datos con buena calidad de servicio.

Canales de distribución de Iridium

•Astrum Comunicaciones

•Intercomunicaciones Móviles Satelitales (Inmosat)

•Spacenet Communications Services de México

•Tecnologías de Control del Norte (Tecnor)

En relación con los partners, la firma busca empresas que ya tengan experiencia comercializando este tipo de soluciones, sin pedir exclusividad, pues confían en los diferenciadores tecnológicos y en que el canal busca las mejores oportunidades de negocio generando ofertas personalizadas de valor agregado.

“Nuestra tecnología es diferente, con cobertura global, que emplea equipos altamente portátiles, confiamos en la experiencia de los socios, si son la cantidad de socios necesarios sólo el tiempo lo decidirá”, concluyó O’Brien.

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